Ministro Sciarra destacó el trabajo de la IDT para el tratamiento de las adicciones

Durante una gira por el Departamento, el Ministro de Desarrollo Social, Alejandro Sciarra, elogió la labor de la Intendencia de Tacuarembó en el tratamiento de las adicciones. Acompañado por el intendente Wilson Ezquerra, Sciarra visitó diversas zonas, incluyendo el Centro de Adicciones de Tacuarembó, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).
La gira comenzó el pasado miércoles e incluyó visitas a San Gregorio de Polanco y Villa Ansina, culminando con la inauguración del Centro Ciudadela “Un paso a la esperanza” en la jornada de ayer, jueves. El nuevo centro representa un avance significativo en la atención de personas con problemas de consumo problemático de sustancias.
Durante su visita, el intendente Wilson Ezquerra también coordinó con el ministro Sciarra la distribución de apoyos para mitigar las necesidades del invierno de las personas más vulnerables. Ezquerra adelantó que invitarán próximamente a Sciarra a la inauguración del Centro Diurno de Atención en Adicciones.
“Hay un crecimiento en cuanto a la atención en salud mental y las adicciones, que era una carencia y una necesidad del Departamento. Gracias a la coordinación con el Gobierno Nacional, pudimos avanzar en soluciones”, expresó el intendente Wilson Ezquerra.
Por su parte, el ministro Sciarra subrayó la importancia de la colaboración con la Intendencia de Tacuarembó y destacó la calidad del nuevo centro: “Las adicciones son un drama social y ver este lugar, su calidad edilicia y humana, es un orgullo. El MIDES apoyará con horas técnicas y estamos a disposición para talleres y otros programas para continuar trabajando en conjunto”, afirmó Sciarra.

Diario NORTE: