Rivera se transformó en las últimas horas en el segundo departamento de Uruguay con más casos confirmados del nuevo coronavirus, solo por debajo de Montevideo, según el informe del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) de este lunes.
En el Departamento de Rivera hay actualmente treinta casos activos, de los cuales diecisiete de ellos fueron confirmados el pasado lunes. Este brote llevó a que las autoridades departamentales y nacionales tomen ciertas medidas para combatir lo más rápido posible.
En este marco, el Ejército aumentará su presencia en el departamento, informó Montevideo Portal. Según dijo el Comandante en Jefe del Ejército, Gral. Carlos Fregossi, se va a reforzar la actividad, sobre todo la que vienen haciendo con un enfoque orientado a lo sanitario.
“Obviamente que Rivera ha disparado las alarmas, pero no es el único lugar. Hoy por hoy vamos a reforzar nuestras actividades, particularmente las que venimos haciendo y con un enfoque orientado hacia lo sanitario porque las tareas son variadas y a medida que ha ido cambiando la presión y la gravedad de la pandemia nos ha obligado a existir en otras cosas que al principio no apuntamos hacia eso”, dijo Fregossi.
“Vamos a ver si podemos reforzar con gente de otras unidades y departamentos para hacer un refuerzo en Rivera. Sin embargo, a la venida tuvimos otros tipos de demandas en Rocha; la gente del Chuy estaba preocupada, y tuvimos una demanda en Artigas así, que vamos a ver cómo podemos balancear esas actividades, pero van a ser sustanciales. El refuerzo va a ser un 50% más de lo que se está trabajando hoy”, concluyó el comandante en jefe del Ejército.
Ver comentarios (1)
Hola me párese lo correcto porque esta pandemia se esta alastrando rápido