Directores Generales se reunieron con los vecinos de barrio Bisio

Directores Generales se reunieron con los vecinos de barrio BisioEn la jornada de ayer, en el local de la Escuela Nº 112 de barrio Bisio, se realizó una nueva reunión del ciclo de diálogo entre las autoridades departamentales y los vecinos de Rivera. Allí estuvieron los directores generales de la Intendencia, Cra. Johanna Huppert; de Obras Arq. José Mazzoni; de Promoción y Desarrollo Cr. Giovani Conti; de Tránsito y Transporte Gustavo Guedes. También estaba presente la Presidente de la Junta Departamental de Rivera, Tania Vargas.
El Cr. Giovani Conti abrió la reunión, reiterando que llegan a los barrios “para escuchar a los vecinos”. Como en reuniones anteriores se presentó un video con las obras realizadas en el barrio. En la presentación se mostraron imágenes de cómo estaban las calles del barrio, las obras realizadas y el resultado de las mismas.
Uno de los puntos muy polémicos en los últimos meses, fue el acceso al barrio, el intenso tránsito por la principal vía de acceso a la ciudad de Rivera, límite del barrio al oeste, fue modificado, cambiando el trazado. Si bien algún vecino se refirió al mismo, quedó claro que aprueban lo realizado.
El presidente de la Comisión de Vecinos, Jorge Vignoles, fue el primero en hablar. Presentó un relevamiento de las obras, reparaciones de calles y acondicionamientos varios que solicitan los vecinos: “Pensamos que siempre falta algo cuando se hace un trabajo. Y este trabajo de cómo está el barrio ahora, ha llevado muchos años de lucha de las Comisiones Vecinales precedentes a la nuestra, y de vecinos cuyo apoyo a través del tiempo nos han dado una mano para llegar a lo que es hoy Barrio Bisio”, expresó.
Luego comenzó a enumerar acciones que los vecinos han señalado como necesarias. Con tono calmo, leyendo una hoja, se refirió a reparaciones de calles en los sub-barrios que conforman el barrio Bisio. Situaciones puntuales en barrio Esteves como “la apertura de un pasaje hacia la calle Pedro Tavares y arreglos en calles al final de Domingo A. Lor”. También mencionó situaciones en barrio La Alegría.
Solicitaron la colaboración de la Intendencia para hacer gestiones con OSE por problemas de saneamiento. Al igual que en otros barrios, los refugios peatonales en las paradas de ómnibus, integraban la lista de pedidos a las autoridades.
Los vecinos también entienden que son necesarios contenedores para recoger residuos en algunos lugares. En este barrio se reitera el problema del exceso de velocidad, fundamentalmente de motos, en calles que fueron pavimentadas, solicitan lomadas.
Durante algo más de una hora, cada uno de los directores generales respondió preguntas de los vecinos sobre varias situaciones puntuales. Las reuniones continuarán todos los lunes en diferentes barrios de la ciudad de Rivera.

Diario NORTE: