“La situación está encaminada, luego de las intensas lluvias de los últimos días. Se armó un plan de contingencia para atender la demanda más urgente: caminos cortados, badenes, puentes y alcantarillas dañadas; una solución paliativa para las zonas de Extramuros, camino Carancho, camino Curticeiras, camino Entre Chacras, camino Sauzal en Tranqueras, Rincón de Moraes y Diniz todos ya recuperados”, informó el Director de Vialidad Rural, Julio Videla.
La cuadrilla que trabajaba en el camino Tres Puentes-Villa Indart fue trasladada hacia Curticeiras, expresó Videla. “Actualmente estamos en el camino Entre Chacras y Curticeiras arreglando tres kilómetros a nuevo, el que fue totalmente cortado. Los vecinos tuvieron que salir por campos linderos. Ni para motos daba el paso. A más tardar el martes 19 del corriente mes (por mañana) ya regresan a Villa Indart”, señaló.
El Director de Vialidad Rural agregó que “se tuvo que suspender la licencia. Queremos primero cumplir con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y luego sí dar la licencia. Dejamos siempre un equipo en caso de emergencia”.
Se está trabajando también en camino Alborada a Ruta 27 (Camino Cementerio, en la 8ª Sección Judicial) y camino Tres Cerros-Minas de Corrales. “Hemos dialogado con el Intendente y el Director General de Obras. Solicitamos más maquinarias -motoniveladoras, camiones, retroexcavadoras, palas y cilindros- para armar tres equipos”.
Ya se abrió una licitación por motoniveladora. Hoy cuentan con dos camiones por cuadrilla (una tiene tres). “La meta es trabajar con cinco camiones por cuadrilla y dos motoniveladoras”, agregó el Director de Vialidad Rural.