Sarandí logró el objetivo y es finalista por segundo año consecutivo

Las chicas de Sarandí Universitario lograron cumplir con el objetivo y hoy están en la final de la Copa Nacional y por segundo año consecutivo.
El rival también es el mismo, el que derrotó a las verdiblancas en la temporada anterior, pero hay una serie de hechos que se deben mencionar en el momento de hacer el balance.
Antes de este encuentro semifinal jugado en el Complejo Deportivo “Bernardino Freitas”, el director técnico del equipo nos había comentado acerca de las cualidades que su equipo había demostrado en Sarandí del Yí e incluso nos había dicho que, aun jugando como visitante, habían sido las verdiblancas las que habían tenido las oportunidades de gol y que apenas se habían concretado dos por merecimientos de la golero de Defensor Sporting pero también por ineficacia en algunos momentos claves del partido.
Esa victoria y por dos goles de diferencia hacían presumir que el partido en nuestra ciudad iba a ser un mero trámite pero, como suele suceder, los partidos hay que jugarlos y después comentarlos.
Las predicciones se fueron confirmando en la cancha y desde muy temprano en el partido, las verdiblancas impusieron su juego pero también lo hicieron en la valla contraria.
Fueron dos en el primer tiempo y otros dos en el segundo como para confirmar esa superioridad manifiesta que ya se había anunciado.
Cuatro a cero, dos victorias y la mejor preparación para la instancia final de la Tercera Copa Nacional de Fútbol Femenino en la categoría sub-16.
Entre los aspectos salientes de estas finales ante el Palmirense de Nueva Palmira está el hecho que, en la temporada anterior, Sarandí tenía muy poca experiencia ya que hacía muy poco tiempo había comenzado la práctica activa del fútbol femenino.
El destino quiso que nuevamente Palmirense sea el rival de Sarandí Universitario y, si bien es cierto nada nos asegura decir con anticipación que hoy las verdiblancas son favoritas, hay que destacar que hay mayor madurez, mejores condiciones y seguramente habrá una mejor presentación en esta nueva instancia.
Las propias chicas verdiblancas merecen todo el respeto, la consideración y hasta la admiración, también a su cuerpo técnico, a la directiva y a todos quienes acompañan el accionar de estas chicas sub-16 que logran algo que el fútbol riverense no lo ha logrado jamás.

LOS DETALLES

SARANDÍ 4 DEFENSOR 0
Cancha: Complejo Deportivo “Bernardino Freitas”. Hora de comienzo: 17:00. Jueces: Santiago Gómez, Santiago Mederos y Rodolfo Rivero (terna de Tacuarembó).
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Carla Guillenea, María da Silva, Aline Sosa, Mariana Dutra, Cinthia Castelli, María Santana, Dafyni Noguera, Shamila González, Karen Antúnez, María Aquino y Maia Guevera.
Ingresaron: Melina Silveira, Noelia Cuadro y María Olivera.
Goles: María Santana a los 11’ y Aline Sosa a los 40’ del primer tiempo; Noelia Cuadro a los 9’ y Shamila González a los 22’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 20’ del segundo tiempo hubo un cambio de posiciones pasando María da Silva al arco y Carla Guillenea jugó en el medio.
DEFENSOR SPORTING: Geraldine Pintos, Milena Suárez, Anabella Leal, María González, Florencia Piñeiro, Valentina Castro, Sheila Ruiz, Andrea Silva, Carla Acosta, Nadia Sánchez y Shami Vivaldi.
Ingresaron: Andrea Silveira, Rosario Romero y María Otero.

Diario NORTE: