Pedro Bordaberry defendió la designación la vicepresidencia de Hugo De León

El precandidato por el Partido Colorado Pedro Bordaberry defendió a Hugo de León como compañero de fórmula, y dijo que la señal de que está “en el camino correcto” fue el comentario de José Mujica sobre la designación. “No dudó en agredirme a mí y al Partido. Lo que confirmó que si ladra, es porque estamos cabalgando, Sancho”.
En una nota titulada “Quijote”, que publicó el líder de Vamos Uruguay en su página web, se refiere a las repercusiones políticas que tuvo su decisión de elegir como candidato a vicepresidente al ex futbolista Hugo de León.
La nota comienza con la frase de la obra de Cervantes, que señala que “en el arte de la marinería más sabe el más simple marinero que el mayor letrado del mundo”, y luego Bordaberry critica los prejuicios que a su entender, llevan a la gente a condenar “a una persona por su nombre, su actividad o sencillamente por su apariencia”.
“Parece que por la sola condición de ex jugador el Sr. Hugo de León no puede aspirar a cargo alguno”, agrega el candidato colorado, que asimismo recuerda que la mayoría de los políticos “son o fueron periodistas, torneros, maestras, veterinarios, militares, enfermeros (nurse) y hasta pintores de brocha”.
“Cuando decidimos proponer a Hugo no valoramos decisivamente su exitosísima carrera deportiva (campeón de América, dos veces, y del mundo con Nacional, campeón de América y del mundo con Gremio, campeón de Argentina con el River Plate). Lo que valoramos es lo otro. Su exitoso presente como productor agropecuario, como desarrollador inmobiliario, como empresario. Su capacidad de liderazgo y de superación en tiempos difíciles. Su condición de hombre hecho desde abajo, por si sólo, el ser un self made man en la jerga británica”, sostuvo Bordaberry.
Por último, dedicó un pasaje a José Mujica, quien al ser consultado sobre qué opinaba de la fórmula colorada había dicho que la designación de Hugo de León era adecuada, por su condición de futbolista, ya que Bordaberry estaba haciendo las cosas “a las patadas”.
Sobre estas declaraciones, el líder de Vamos Uruguay sentenció que “la verdadera confirmación de que estamos en el camino correcto fue la respuesta que dio el precandidato presidencial del Frente Amplio hace algunas cuando se le preguntó su opinión. No dudó en agredirme a mí y al Partido. Lo que confirmó que si ladra, es porque estamos cabalgando, Sancho”.
Fuente: Montevideo Portal

Diario NORTE: