Frente Amplio presentó paquete de leyes para enfrentar la crisis del coronavirus COVID-19

El Frente Amplio presentó en el Parlamento un paquete de siete proyectos de ley y cinco minutas de comunicación dirigidas al Poder Ejecutivo para que se adopten medidas que atiendan la situación de emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus COVID-19 y sus consecuencias sociales y económicas.
“El objetivo es aportar soluciones para enfrentar la emergencia sanitaria que impactó en la salud, la economía, el trabajo, la educación y la vida cotidiana de la gente”, dice el documento presentado en la jornada de ayer, miércoles, por parte de los diputados de la coalición de izquierda.
“Los proyectos establecen en forma excepcional y transitoria medidas concretas para preservar derechos, el sostenimiento de servicios básicos esenciales, el acceso a insumos sanitarios y facilidades para cumplir obligaciones crediticias”, agrega el texto que precede a los proyectos de ley y las minutas de comunicación que se espera sean aprobadas en la Cámara de Representantes.
El diputado Alejandro Sánchez destacó el proyecto de ley que suspende los despidos por 180 días y el que permite a las familias derivar el pago del alquiler de sus viviendas. También se propone en otro proyecto la prohibición de suspender o cortar servicios públicos como luz, agua o teléfonos.
Sánchez también destacó que una de las minutas de comunicación que se espera enviar al gobierno establece que los test de coronavirus COVID-19 sean todos gratuitos. También se propone el control de precios de los productos de higiene que se utilizan de forma específica para prevenir el contagio de esta enfermedad. Fuente: Subrayado

Diario NORTE: