En diálogo con NORTE, el Diputado Gerardo Amarilla se mostró entusiasta ante la convocatoria alcanzada en el Congreso anual del la Agrupación “José María y Claudio Martín Damboriarena”, Lista 15 del Partido Nacional, que lidera actualmente.
Al respecto expresó que “el Congreso fue denominado Oscar Muslera-Charles Aguinaga, en homenaje a dos quincistas, de larga militancia y recientemente fallecidos. Es de destacar la presencia del Presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional, senador Luis Alberto Heber, ediles departamentales, concejales, adherentes y simpatizantes de la agrupación”.
“Además de votar la integración del nuevo comité ejecutivo de la lista 15, se recibieron informes de Concejales y Ediles, en este caso a través de la Doctora Lila Zabaleta, quien recordó que los ediles están para legislar y controlar y por ello han sufrido persecuciones, destacando además que existe un Partido Nacional unido, en la Junta Departamental y recordó que en el gobierno riverense trata permanentemente de eludir responsabilidades, como por ejemplo en el caso de la directora de hacienda”, expresó.
Agregó que “la compañera destacó que el sentimiento de la gente es unánime: el Gobierno Departamental no hace nada por la ciudad, la Intendencia de Rivera está sin gobierno, sin cabeza, le falta gestión y transparencia, ante ese caos los blancos reclaman. y señalan que en temas tan sensibles como tránsito y la iluminación de la ciudad existen debes importantes con los contribuyentes. Por otro lado similares planteos fueron realizados por el Concejal de Tranqueras, Matías Acosta”, indicó.
El Dr. Amarilla señaló que “de nuestra parte presentamos un amplio informe sobre la gestión parlamentaria. En el documento nos referimos a diversas iniciativas que refieren a seguridad, fuentes de trabajo y al flagelo de la droga entre otros varios temas”.
El dirigente fue contundente al referirse a la unidad partidaria, y a la tarea de gobernante, expresando que “el Partido Nacional debe seguir trabajando en unidad, debemos pensar cada día en que no existe nada mejor a nuestro lado que otro blanco, sin importar de que sector. Debemos estar siempre cerca del vecino y de sus necesidades, resaltó la instalación de la Secretaría de Asuntos Sociales en Rivera y la Escuela de Líderes Mario Heber”.
“Restan tres años de trabajo el cual será arduo y con mucho esfuerzo de todos los Blancos, para ello el Partido debe estar más unido que nunca, observar a estos gobiernos que no hacen cosas, porque no saben o no quieren. Los verdaderos lideres de listas y del Partido Nacional son los ciudadanos”, dijo.
Por su parte el legislador rescató lo expresado en la oportunidad por el Presidente del Directorio nacionalista “Luis Alberto Heber, se manifestó orgulloso por su actual cargo al igual, que por la gestión de ediles y demás representantes blancos a nivel departamental. Entiendo trascendente el mensaje de Luis en cuanto a que no se debe renunciar a los jóvenes, se debe evitar que otros le laven la cabeza con mentiras Fue claro en cuanto a que el Partido no debe olvidar la figura y a las ideas de Wilson Ferreira Aldunate, verdadero paladín en la lucha contra la dictadura”, expresó.
Finalmente Gerardo Amarilla se mostró reconfortado ante la presencia de representantes de todos los sectores del Partido Nacional.