(Por Rosa Dutra) Se vienen realizando en Rivera, a cargo de Alejandro González, cursos de metafísica que han generado la participación de mucha gente que desea cambiar sus vidas y solucionar sus problemas.
NORTE dialogó con González, quien realizó un balance sobre la respuesta de la gente a la metafísica y los cambios que notó en las personas después que estas aplicaron las enseñanzas en su día a día.
Nos dijo que “la gente de Rivera es muy receptiva y tiene un profundo sentido espiritual. El balance ha sido muy bueno porque han logrado asentar una base buena y bien cimentada”. El tipo de Metafísica que enseña es de la línea de Ruben Cedeño y de Conny Méndez, y es muy exigente; “la espiritualidad es muy exigente”, expresó.
Agregó que “se genera una metafísica de impacto para realizar cambios en las vidas, y esto mueve energías, personalidades y cosas, para que cambien y puedan curarse, solucionar sus problemas logrando alcanzar sus metas”.
La metafísica tiene grandes objetivos para el ser humano, ya sea solucionándole sus problemas materiales, físicos y espirituales. Según su opinión la humanidad dio un paso muy importante ya que antes era más individualista y ahora se solidariza más con el prójimo y le brinda su atención, su conciencia está cambiando y se vuelve más sensible.
No ve como problemas lo que hoy en día sucede tales como crímenes, violencia, drogas, ya que en tiempos pasados sucedían peores cosas y no eran divulgadas, para que ocurra algo nuevo, lo viejo tiene que caer.
“Este movimiento espiritual que está sucediendo en el mundo, está logrando que las estructuras se muevan; lo negativo sale a la luz para trasmutarse. Lo bueno es que no nos crucemos de brazos sino que debemos hacer algo expresó , como si existe mucha droga, busquemos la solución para eliminarla, si hay mucha violencia, busquemos la forma de eliminarla y esto ya está pasando, la gente está protestando”.
Acotó que “para revertir situaciones negativas, debemos pensar positivo, porque toda situación tiene su lado positivo y su lado negativo, es cuestión de visión”. Puso como ejemplo que si se pierde un trabajo no se debe lamentar sino que debemos decir que ahora sí tenemos tiempo para dedicarnos a aquello que deseamos.
Sobre el advenimiento del año 2012 y los cambios que habrá en su transcurso manifestó que en ese año, para el 21 de diciembre está previsto que la tierra se aliñe en línea recta, con el Centro del Universo y esto traerá movimientos espirituales y no cataclismos ni movimientos telúricos que nos causen daño. “Será un movimiento espiritual muy grande y debemos estar preparados, para absorber al máximo todo lo constructivo, porque Dios no da nunca nada negativo, pero si algo negativo aparece es para trasmutarlo”, dijo.
González agregó que “entre los temas que se trataron durante los cursos figuran como destacados la ciencia espiritual que tiene las herramientas de la nueva era, que te permiten solucionar los problemas, porque en la era pasada todo se hacía a través de la devoción, en esta se practica, Dios se practica, antes se suplicaba. En esta era se afirma, se decreta, se reclama”.
“Entre otros temas a ser tratados están los de San Francisco de Asís, el Maestro que simboliza la Sabiduría ya que en 2012 el maestro que envolverá el año es el Maestro Koot Hoomi y el color es el dorado, año de la iluminación, de la sabiduría”, dijo.
“El Yo Soy, es una energía que hace que camines, te muevas, es la vida, es lo más profundo que tenemos, es la esencia del ser, y ese yo soy debemos utilizarlo en forma constructiva: yo soy salud, yo soy amor, yo soy positivo”, y aconsejó que aquella persona que esté pasando por difíciles momentos, “debe activar ese yo soy, no perder la fe, porque Dios está con nosotros”.
Refiriéndose a las actividades, nos contó que participará en Asís (Italia) de un Seminario Mundial sobre el Maestro de la Iluminación que regirá 2012, “donde se debe practicar la humildad”, y que en mayo de ese año llegará a Uruguay Ruben Cedeño.
Su mensaje a la gente fue “que no pierda nunca la fe, Dios está en cada corazón. Nunca nos abandona y ante una situación difícil que tengan mediten y piensen en Dios que es amor dentro del corazón, así todos nuestros problemas se resolverán”, concluyó nuestro entrevistado.
Ver comentarios (1)
hola a todos yo doy fe que Alejandro es una persona sincera leal y confiable unos de los pocos metafisicos q conosco personalmente y q me han trasmitido su enseñanza con todo su amor y carisma lo felicito xq es una gran persona ..... gracias a la su enseñanza yo dejado malos habitos y con fe...
Gracias Alejandro ... que sigas adelante y te envio un abrazo de luz...