En su participación en la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental de Rivera, el edil Néstor López Arezo (FA), se hizo eco de la preocupación de los vecinos de la calle Fernando Segarra, entre Brasil y Florencio Sánchez (frente al Liceo Nº 5), debido el mal estado de las veredas “ya que -según expresó- los vecinos tienen que andar por la calle”.
Néstor López Arezo acotó que vecinos en Rivera Chico se han quejando “porque el problema de los estudiantes y los vecinos en la calle Segarra y Florencio Sánchez sigue y recuerdo que hace un año, en el mes de abril del año pasado, planteé ese problema porque un vecino que esta en silla de ruedas no podía transitar”.
“Al flechar la calle Brasil hacia el este, quedó que muchos vehículos que entran por Segarra doblando hacia el norte y los vecinos que no tienen vereda, tienen un problema. Bueno en esa calle hay un barranco. Solicitamos a la Intendencia de Rivera en el mes de abril buscara una solución a ese tramo de calle de Segarra entre Brasil y Florencio Sánchez al lado del Liceo Nº 5 y, por carta, el Sr. Director de Obras me contestó, en (el mes de) julio, que me quedara tranquilo, que en el mes de agosto iba a estar ese problema solucionado. Lo que no me puso el Sr. Mazzoni (fue) en que agosto era; si el del año pasado, de este año o del año que viene”, ironizó el edil.
“Los vecinos siguen reclamando, así que reitero que vuelva a la Intendencia la solicitud y el reclamo de los vecinos que tienen problemas de transitar por esa calle. Sabemos que el tema de las veredas es responsabilidad del dueño de las casas, pero si la Intendencia no ayuda y saca el barranco que hay en esa esquina el peligro sigue. Los vecinos tienen que andar por la calle y es un problema que podemos tener un accidente, en cualquier momento, de una persona con cualquier discapacidad o con un estudiante que va al Liceo Nº 5”.
“Reitero el pedido y que vaya directamente a la Intendencia la solicitud de los vecinos de la calle Segarra sobre la vereda del Liceo Nº 5, por el cual sinceramente con el flujo y con el tránsito fluido que tiene, hoy corren peligro de que se lastime alguien”, expresó.
El edil agregó que “así como esas calles hay varias calles que se han solicitado y vemos que allí cerca de la Junta hay veredas que no se pueden transitar, que vecinos que se han caído saliendo apurados para tomar el ómnibus aquí a la vuelta de ANTEL, sacaron las paredes de la obra que se iba a hacer pero los pozos siguen. Espero que la Intendencia tome medidas, obligar que se arreglen o arreglarlas y luego cobrarles de alguna manera. Solicito que pase a la Intendencia”, concluyó el edil frenteamplista.