Edil solicitó que se envíe una nota al Directorio de ASSE repudiando todo tipo de corrupción

La Junta Departamental de Rivera celebró su sesión ordinaria semanal en la noche del pasado miércoles, con la presencia de veinticinco ediles en sala, bajo la presidencia de la edil Tania Vargas Sambrano.
Dentro del Orden del Día, en primer término se procedió a la aprobación por unanimidad del Acta Nº 237. Luego en la media hora previa, el suplente de edil Leandro Muñoz (PC) le cedió sus minutos al edil Marco Da Rosa (PC), quien expresó que “muchas veces suenan voces en este legislativo que mencionan acomodos, corrupción, y falta de transparencia. En esta instancia quiero permitirme hacer una breve reseña para recordar lo que han hecho años atrás algunos dirigentes políticos del Frente Amplio, en pleno ejercicio de sus funciones, mencionando que todos actualmente están en estas filas y ocupando cargos de alta jerarquía y responsabilidad”, pasando luego a detallar los casos citados por el edil.
El edil José Ramón Montejo (PC) expresó que “dentro de tres meses, junto con las elecciones nacionales, votaremos el proyecto sobre responsabilidad penal de los menores de entre 16 y 18 años”, sobre el que expuso más detalles.
El edil Amarací Souza (PC) reportó el “mal estado en que se encuentran las veredas de la ciudad, incluyendo el centro”. El edil también se refirió al taller mecánico que está ubicado en Joaquín Suárez entre Brasil y Lavalleja, donde en el mismo se aparcan vehículos encima de la vereda, impidiendo el paso de los peatones.
El suplente de edil Dr. Homero Rodríguez (PN) se refirió a la situación de ASSE.
El edil Gabriel Morales (FA) se refirió a periodistas locales que “están comprados” por Partidos Políticos de turno y no informan lo correcto a la población.
El suplente de edil Sergio Bertiz (PC) citó al malentendido y error involuntario cometido por un funcionario administrativo de la Junta cuando realizó la citación de la sesión del pasado miércoles, donde junto a su nombre puso Frente Amplio. “Que se quede tranquilo el Frente Amplio que no me voy de mi partido, porque soy hombre de palabra”, enfatizó.
El edil también se refirió al “Gobierno Honesto del Frente Amplio”, eslogan usado en la campaña anterior de Tabaré Vázquez, e ironizó que “también van a comprar prótesis de brazo, ya que dijo que se iba a cortar la mano de quien pusiera la mano en la lata. ¡Ni la lata dejaron!”.
El edil Marco Da Rosa solicitó que, a respecto de sus palabras en la media hora previa, el cuerpo deliberativo realice una nota al Directorio de ASSE, repudiando todo tipo de corrupción. Luego de un largo debate entre todos los ediles se resolvió por unanimidad (sobre 18 votos) enviar la nota a ASSE.
Siendo las 22:00 horas, habiéndose quedado sin número, se levanta la sesión.

Diario NORTE: