Edil colorado Larry Martínez preocupado por tránsito vehicular en zona poblada sobre Ruta 30

La secretaría de prensa de la bancada colorada informó que el edil Larry Martínez presentó su preocupación respecto al intenso tránsito vehicular en área del barrio Tranqueras Chico sobre la Ruta 30.
Señalaba el edil Martínez que en el tramo comprendido entre el kilómetro 251 y 252 de la ruta 30, en las inmediaciones de la ciudad de Tranqueras, se encuentra el barrio Tranqueras Chico, donde viven aproximadamente veinte familias a ambos lados de la mencionada ruta nacional.
En los últimos años ha aumentado muchísimo el tránsito vehicular en esa zona, principalmente con camiones que trasportan madera de las empresas forestadoras de la región.
Es por ese motivo que el edil del Partido Colorado solicitó a través de la Junta Departamental que este organismo haga llegar a los legisladores nacionales del departamento y a las autoridades del MTOP, una solicitud para establecer límite de velocidad adecuado en ese tramo de la ruta, así como la colocación de cartelería correspondiente indicando la zona poblada, lo que actualmente no existe.
“En esta época de auge futbolero, muchos gurises se reúnen a practicar este deporte a escasos metros de la ruta, lo que representa un verdadero riesgo para la integridad física de los menores, y más sabiendo que como dice aquella frase: detrás se una pelota siempre hay un niño, y si esta se va para la ruta puede traer graves consecuencias”, expresó Martínez.
Agregó que “hace algunos años justamente un niño perdió la vida al ser embestido por una camioneta en ese lugar mientras corría atrás de una cometa que se le había reventado la piola”.
En otro orden, pero también vinculado con el tema tránsito, el edil Martínez expresaba que el pasado lunes 27 de julio, en oportunidad de reunirse con el Director de Tránsito de la Intendencia Departamental de Rivera, Gustavo Guedes, le hizo saber a éste sobre la necesidad de que Tranqueras pueda contar con una autoridad en el tránsito, ya sea a través de un inspector permanente o reafirmando las potestades de la policía local para actuar en ese sentido, además de mostrar preocupación por la cantidad de animales sueltos en la vía publica.
También aprovechando la reunión, fue solicitado al Director, la posibilidad de cambiar la ubicación de un cartel publicitario ubicado en la intersección de las avenidas Luis A. de Herrera y Presidente Viera en la ciudad de Rivera. Dicho cartel cubre totalmente la visión de los vehículos que pretenden ingresar a Bvar. Presidente Viera desde Luis A. de Herrera viniendo en sentido sur a norte.

Diario NORTE: