Un joven de 20 años falleció tras protagonizar un siniestro de tránsito en la Bajada de Pena, en el kilómetro 234,2 de Ruta 30, tramo comprendido entre Masoller y Tranqueras en el Departamento de Rivera, que es conocido por su pronunciada pendiente.
En el lugar chocaron de frente dos camiones. Personal de Policía Científica realizó pericias para intentar determinar responsabilidades. La víctima, de 20 años, fue identificada como Carlos Andrés Ferrao Cooper. El conductor del otro camión, un hombre de 23 años, resultó ileso.
Andrés Ferrao tenía 20 años, era oriundo de Artigas y venía desde ese departamento hacia la Ruta 5, cargado con veinte toneladas de arroz. La acompañante se bajó del camión y resultó ilesa. El otro conductor contra el que chocó de frente fue trasladado a un sanatorio de Rivera.
El parte policial emitido por la Jefatura de Policía de Rivera señala: “Accidente de tránsito fatal. En la tarde del pasado lunes ocurrió un siniestro de tránsito en Ruta 30, a la altura de la Bajada de Pena kilómetro 233, en momentos en que el camión matrícula HTP-335, con remolque matrícula HTP-337, conducido por quien fuera en vida Carlos Andrés Ferrao Cooper, oriental, de 20 años, llevando como acompañante a R.M.M.L., oriental, de 56 años, que circulaba por dicha ruta con dirección a Montevideo y al llegar próximo lugar del hecho, el conductor solicitó al acompañante que descendiera del vehículo a verificar los frenos colocando una piedra en la rueda trasera.
Por causas que se tratan de establecer, el camión continuó su marcha y al llegar a una curva allí existente, colisionó en la parte delantera izquierda del camión matrícula GTP 1109, con remolque matrícula GAB-4424, conducido por G.S.S., oriental, de 23 años, que circulaba en dirección contraria y precipitándose en un barranco.
Se hizo presente ambulancia de ASSE, donde el facultativo de guardia asistió a la víctima en el lugar y dictaminó: ‘Paciente no respira. Ausencia de pulsos cardíacos y pulsos periféricos. Pupilas midriáticas. Se constata el fallecimiento’. Mientras que para el otro conductor dictaminó: ‘Excoriaciones en ambos miembros’.
También concurrió personal Seccional 3ª, de la Dirección Nacional de Tránsito, Bomberos, Policía Científica, el Magistrado de Turno, fiscal y médico forense. Sometido el conductor G.S.S. al test de espirometría y THC, el resultado fue negativo.
El magistrado actuante dispuso: ‘Pericia mecánica para ambos vehículos. Policía Científica y relevamiento fotográfico. Espirometría para conductor y acompañante, actas para ambos. Alcoholemia y análisis de droga para el fallecido. Autopsia posterior entrega a sus deudos. Acompañante y conductor emplazado sin fecha y fijar domicilio. Entrega de los camiones. Elevar antecedentes’.
Trabajó personal de Seccional 3ª, en conjunto con Dirección Nacional de Tránsito y Dirección de Bomberos”.
SÍNTESIS POLICIAL
VIOLENCIA DOMÉSTICA – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la madrugada del pasado domingo 17 de los corrientes, circunstancias en que policías de Seccional 1ª intervinieron al masculino R.A. de los S., oriental, de 26 años, el cual incumplió una medida cautelar hacia su ex esposa, C.D.R.V., oriental, de 21 años, atento a un hecho denunciado el día 24 de agosto de 2017, donde en aquél entonces el Magistrado dispuso “prohibición de acercamiento del denunciado a la denunciante por el plazo de sesenta días en un radio de doscientos metros”. En la madrugada del pasado domingo, la víctima se encontraba en un local bailable ubicado en calle Brasil casi Sarandí, y al salir al exterior fue agredida físicamente por su ex pareja. Trasladada en el móvil policial al Hospital local, el facultativo de guardia diagnosticó para “excoriación en cara y miembros”. Conducido a la Sede Judicial y finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “procesamiento sin prisión y bajo caución juratoria de R.A. de los S., por la presunta comisión de un delito de desacato especialmente agravado en reiteración real con un delito de violencia privada, en calidad de autor”.
HURTO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA. En la madrugada del pasado lunes, de una habitación destinada a depósito de materiales de limpieza del Hospital local, desconocidos ingresaron y hurtaron un microondas. Trabaja personal de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I.
HURTO A COMERCIO. En la madrugada del pasado domingo, del frente de un comercio ubicado en calle Julio Herrera y Obes esquina Cuaró, hurtaron dos cámaras de seguridad. Trabaja personal de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a José Luis Correa Perdomo, oriental, de 60 años. El mismo falta de su hogar sito en calle Gral. Artigas Nº 1696, desde el pasado 7 de agosto. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462911 o al 21526010 de Seccional 9ª.
Ver comentarios (1)
Si hay alguna persona responsable que pague por el accidente de tránsito