TACUAREMBÓ (De nuestra Agencia). El pasado 2 de enero del año en curso, Seccional 2ª de Policía, tomó conocimiento a la hora 21:55, mediante llamado telefónico, que en Ruta Nacional Nº 5 Km. 387,6, frente a la Estación de Servicio Esso de nuestra ciudad, había ocurrido un accidente de tránsito.
Constituido en el lugar personal de mencionada Dependencia, constata que la colisión había sido ocasionada con la participación de tres vehículos, tratándose de la camioneta matrícula MAA-4909, conducido por la persona Anderson Gustavo Lima Núñez, oriental, soltero de 22 años, domiciliado en la ciudad de Rivera, quien llevaba como acompañante a la persona Aníbal Nolberto Martínez Solari, uruguayo, casado, de 67 años de edad, también domiciliado referida ciudad. El segundo vehículo fue el automóvil matrícula SBL-4309, conducido por Mary Nubia Camacho Artigas, oriental, casada de 59 años, domiciliada en Rivera, quien llevaba como acompañante a la niña Gimena Priscila Martínez Viera, oriental, de 5 años de edad, domiciliada en la misma ciudad. El tercer vehículo fue la camioneta matrícula RAA-4022, conducida por la persona Pablo César González Da Costa, oriental, divorciado de 32 años de edad, domiciliado en Barrio Licandro de esta ciudad.
En forma inmediata concurrió al lugar una unidad de Emergencia Médica SEMMT de nuestra ciudad, quien asistió al acompañante del conductor de la camioneta MAA-4909, señor Martínez Solari, el cual fue derivado por dicha Unidad al Sanatorio de COMTA, donde se le diagnosticó, “politraumatismo leve con leve herida frontal y cráneo, trauma costal derecho”, el que posteriormente fue trasladada a una Mutualista de la ciudad de Rivera, para continuar su internación en aquel Departamento.
Acto seguido los policías actuantes trasladaron a los conductores de los vehículos accidentados, al Hospital Local, para ser examinados por el médico, los que fueron vistos por el facultativo de guardia, diagnosticando, para el conductor de la camioneta MAA-4909, Sr. Lima Núñez, “no lesiones visibles, autorizo espirometría, para Camacho Artigas conductora del vehículo matrícula SBL-4309, “no lesiones visibles, autorizo espirometría, para su acompañante la niña Gimena Priscila, le diagnosticó, “no lesiones visibles”. Finalmente para González Da Costa, conductor de la camioneta RAA-4022, le fue diagnosticado “erosiones varias en región frontal y cara anterior tronco, autorizo espirometría”, siendo efectuadas dichas espirometrías por Efectivos del Destacamento de Policía Caminera, resultando para dos de los conductores intervinientes 00 decigramos por litro de sangre y para el conductor de la camioneta RAA-4022 el resultado fue positivo, 13.2 decigramos por litro de sangre.
De la declaración de los involucrados en el accidente, se puede establecer que los tres vehículos circulaban de sur a norte por la referida Ruta Nacional, delante circulaba el vehículo, automóvil SBL-4309, en segundo lugar la camioneta MAA-4909 y por último en igual sentido la camioneta RAA-4022, según las declaraciones el primero de los vehículos venía circulando y, al enfrentar la estación de servicio, enciende su señalero izquierdo para ingresar a la referida estación. El tercer vehículo (RAA-4022), no le dio tiempo para frenar e impacta detrás al segundo vehículo y esta -a su vez- al primero, originándose así el triple choque. A consecuencia del mismo los vehículos presentan múltiples desperfectos.
Enterada la Justicia del presente hecho dispuso, que los dos primeros vehículos fueran entregados bajo recibo a sus propietarios, quedando a su disposición la camioneta RAA-4022, como así también su conductor, quien permanece detenido a disposición de la justicia competente, la que se expedirá oportunamente al respecto.
Intervinieron en el siniestro de tránsito, Personal de Seccional 2ª, brindando apoyo Efectivos pertenecientes al Agrupamiento Táctico de Seguridad A.T.S., así como también Personal de Seccional 14ª de Policía, Departamento de Policía Técnica de Dirección de Investigaciones, Personal de Bomberos y de Policía Caminera.