TACUAREMBÓ. En el marco de los operativos que venía realizando la Jefatura de Tacuarembó en conjunto con la Jefatura de Rivera, que permitió desbaratar una banda que desde mucho tiempo operaba en nuestro departamento, en donde concretó hurtos varios de vehículos, comercios, instituciones de enseñanza, etcétera, en las últimas horas del pasado martes, la Sra. Juez en lo Penal de 1er. Turno decretó el procesamiento y prisión de Mario Andrés Ramírez Viera, Enrique Carballo Suárez y Shubert Darío Giordani Cabrera, todos con domicilio en la ciudad de Rivera y poseedores de antecedentes penales; imputados de: “autores de reiterados delitos de hurto con un delito de asociación para delinquir en reiteración real”. Varios vehículos y una gran cantidad de mercadería fueron recuperados y permanecen en la Dirección de Investigaciones de esta Jefatura. Es de significar que esta banda venía asolando nuestro departamento estimándose US$ 100.000 lo hurtado por estos delincuentes.
FUE ACLARADO HURTO EN TRANQUERAS. En la tarde del pasado martes ante el hurto de un laptop del Plan Ceibal, de un escolar que se encontraba en el patio de la Escuela Nº 92 en la ciudad de Tranqueras, personal policial de Seccional 3ª detienen al adolescente de iniciales J.P.R.S., oriental, de 17 años, el cual se hizo autor del hecho, haciendo entrega del efecto. Enterado el Sr. Juez de Paz Seccional dispuso, entrega del efecto, y del menor a sus responsables.
INCENDIO CON CONSECUENCIAS TRÁGICA EN TACUAREMBÓ. En horas de la noche del pasado martes, próximo a las 22:38 horas, la Mesa Central de Operaciones de Jefatura de Policía, recibió un llamado telefónico a través del Sistema de Emergencia (911), en el cual solicitaban la presencia policial, en un finca de la calle Carmelo Colman esquina Pantaleón Artigas – Barrio López, ya que al parecer una persona se estaba quemando. Inmediatamente personal de Seccional 10ª concurre al lugar, constatando que en la finca señalada, en una pieza al fondo sobre una cama de una plaza, se hallaba el cuerpo al parecer sin vida de la persona Juan Ángel Domínguez Requel, de 40 años de edad, el cual presentaba quemaduras en gran parte del cuerpo, médicos de la unidad del SEMMT, constataron el fallecimiento de esta persona. Testigos expresaron que habían visto salir fuego de la pieza de esta persona, por lo que procedieron a tirar la puerta y observaron el cuerpo de la víctima quemado sobre la cama, envuelto en llamas. Tomó intervención Justicia Letrada competente, Policía Técnica y Destacamento de Bomberos; a la vez que se continúan con las investigaciones correspondientes.