Síntesis policial: Procesamiento por “un delito de amenazas especialmente agravadas”

VIOLENCIA DOMÉSTICA – PROCESAMIENTO. Personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género intervino en un hecho ocurrido el pasado sábado próximo a la hora 21:40, en calle Silva Antuña y Martín Garragorry, en momentos que una femenina de 32 años se encontraba en una institución religiosa, cuando es sorprendida por su ex pareja, el masculino de iniciales J.A.B.S., oriental, de 34 años, el que la tomó del cabello y la arrastró hacia el exterior, generándose una discusión entre los miembros de la iglesia con el indagado. El masculino sustrajo un revólver calibre 38 y un cuchillo desde el interior de su vehículo, en donde se encontraba su sobrino, el joven L.C.B.A., oriental, de 19 años, logrando la víctima salir en disparada e ingresar a una finca de la zona. El masculino realizó tres disparos, no logrando lesionarla, y posteriormente se dio a la fuga en un vehículo blanco. Personal de dicha Unidad, luego de las averiguaciones pertinentes lograron la detención de los masculinos J.A.B.S. y L.C.B.A. El pasado miércoles, sometidos ante la justicia, el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión de J.A.B.S., “por la presunta comisión de un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos fuera de la reiteración con un delito de disparo de arma de fuego”, y el procesamiento sin prisión de L.C.B.A., “por la presunta comisión de un delito de porte de armas en lugares públicos en reiteración real con un delito de amenazas especialmente agravadas”. Trabajó personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género.

PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado a la detención por efectivos de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I, del joven J.C.C.B., oriental, de 18 años, quien también podría tener participación en el ilícito ocurrido el domingo pasado, próximo a la hora 10:00, en conjunto con los adolescentes M.G.V.V., oriental, de 17 años y M. de F.G., oriental, de 16 años, a quienes el magistrado el pasado martes en horas de la tarde les inició proceso infraccional por hurto, hecho ocurrido en una finca emplazada en calle Rincón y Dr. Perdomo, barrio Insausti, donde en la ausencia de sus moradores y mediante la efracción de una puerta, ingresaron y hurtaron dos televisores LCD de 32 pulgadas, una escopeta calibre 16, un celular, una plancha de pelo y un taladro, efectos estos que fueran recuperados posteriormente por efectivos de la Seccional 1ª en poder de los adolescentes. Conducido a la Sede Judicial y finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “el procesamiento con prisión de J.C.C.B., por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en calidad de autor”.

COMUNICADO. Se comunica a la población que se encuentra en dependencias de Seccional 10ª, para quien justifique su propiedad una silla de automóvil para bebé de color negro. Por cualquier información comunicarse al teléfono 46223247 de Seccional 10ª.

Diario NORTE: