Síntesis policial: Procesamiento con prisión por un delito de contrabando

CONTRABANDO – FORMALIZACIÓN. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la noche del pasado día viernes, en momentos en que funcionarios de la División Territorial II realizaba patrullaje de prevención en Ruta 5, cuando a la altura del kilómetro 484 visualizaron al camión matrícula ACX-2181, de Santa María (Brasil), con zorra de tres ejes, matrícula IHT-5312 de Livramento (Brasil), con dirección a Montevideo, procedieron a realizar un acompañamiento y en el kilómetro 445 de dicha Ruta lo interceptaron, identificando a su conductor, siendo un masculino de 30 años quien no poseía la documentación del vehículo y que la mercadería que llevaba era de procedencia extranjera, por lo que previa autorización fiscal se procede a la incautación del vehículo, verduras, cigarrillos, bebidas alcohólicas (cerveza). El pasado domingo, conducido a la Sede Judicial y culminada la instancia el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase al masculino de 30 años en calidad de autor por comisión de un delito de contrabando especialmente agravado, conforme a lo previsto en los artículos 60.1, 258 y 260 literal, b) a la pena de veinte meses de prisión, los cuales ejecutaran de la siguiente manera: los primeros cuatro meses de prisión efectiva y los restantes dieciséis meses régimen de libertad vigilada, debiendo constituir un domicilio en el país y someterse al control de la OSLA, según lo establecido en el Artículo 8 de la Ley Nº 19.446, siendo asimismo de su cargo las prestaciones accesorias de rigor (Artículo 105 lit. e del C.P.P.), dispónese el cierre de fronteras”.

HURTO. De un automóvil que se encontraba estacionado en calle Figueroa, entre Jeremías de Mello y Bernabé Rivera, hurtaron cien unidades de pan de pancho, dos fardos con doce latas de cerveza de 600 ml cada una, un fardo con doce latas de refresco de 250ml cada una y una caja de cartón conteniendo bebidas varias. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De un automóvil que se encontraba estacionado en calle Rodó y Ansina, hurtaron una batería de 60 amperes. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. En la madrugada del pasado domingo, de una finca ubicada en calle Uruguay, barrio Centro, hurtaron una bicicleta y un celular. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado domingo, de una finca ubicada en calle Javier de Viana, barrio Mandubí, hurtaron un televisor LED de 32 pulgadas, una consola de videojuegos (completa, con mandos) y una botella de whisky. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

ACCIDENTE GENERAL. En la madruga del pasado domingo, próximo a la hora 0:30, policías de Seccional 4ª y una dotación de Bomberos concurrieron a un llamado de emergencia 911 en Ruta 28, a la altura del kilómetro 60, Paraje Zanja del Mandado, donde el conductor de un vehículo intentó cruzar una cañada allí existente, siendo el vehículo arrastrado por la corriente. Una vez en el lugar los funcionarios actuantes, luego de una búsqueda en el lugar, pudieron establecer que un automóvil se encontraba sumergido con dos personas en su interior ya sin vida, un masculino de 40 años y una niña de 8 años. Se realizó el traslado en el móvil policial de cuatro personas que venían en el vehículo, siendo vistos en el Hospital local por el facultativo de guardia, ya que los ocupantes del automóvil eran un total de ocho personas. Trabajaron intensamente en márgenes de la cañada y por su interior, personal de Seccionales 4ª, 6ª, Montada y Bomberos, a cargo del encargado de División Territorial III, ya que se encontraban dos personas desaparecidas, una femenina de 36 años, y su hijo de 5 años, los que fueron localizados en horas de la tarde a 2.400 metros de la ruta donde se encontraba el vehículo. El hecho ocurrió en momentos en que el vehículo circulaba por Ruta 28, hacia villa Minas de Corrales, llevando ocho personas, y a raíz de las fuertes lluvias reinantes en nuestra ciudad, el conductor pierde el dominio del automóvil en un badén, cayéndose en una cañada, resultando en el fallecimiento de cuatro personas, un masculino de 40 años, una femenina de 36 años, una niña de 8 años y un niño de 5 años. Se hicieron presentes en el lugar Comando de Jefatura, Fiscal de Turno y Policía Científica.

OPERATIVO PADO. El pasado domingo, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en: barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos y Bella Vista. Habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.

Diario NORTE: