En una nueva instancia de reunión en el pasado mes de setiembre, la Comisión Interinstitucional de Electrificación Rural aprobó la reserva del subsidio para que catorce nuevos grupos de vecinos del medio rural accedan a la energía eléctrica.
Se trata de los grupos de Cuchilla Tres Cerros, en el Departamento de Rivera; La Gloria, en el Departamento de Cerro Largo; Sauce del Yí, en el Departamento de Durazno; Costas de Gutiérrez, en el Departamento de Lavalleja; La Coronilla y Abra de Munúa, en el Departamento de Maldonado; Puntas de Rolón, en el Departamento de Río Negro; Paso Nuevo, Pueblo Olivera, Paso del Horno, Cuchilla Guaviyú, Higueritas y Puente Río Arapey, en el Departamento de Salto, y Buena Vista, en el Departamento de Soriano.
La aprobación de estos proyectos implica la reserva de un subsidio aproximado del 40% que brinda la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), que junto con el aporte de los vecinos (60%) y el aporte de materiales de UTE, permitirá que ochenta familias accedan al servicio de energía eléctrica.
Con este fin se realizarán ciento veintisiete kilómetros de tendido eléctrico, con un costo total de $ 35.366.040 (treinta y cinco millones trescientos sesenta y seis mil cuarenta pesos). Este es un paso más para alcanzar la meta de 100% de cobertura de la red eléctrica nacional.
Para acceder al servicio, los grupos deben solicitar su incorporación al programa “Uruguay Todos con Luz”, en alguna de las ventanillas territoriales habilitadas: Oficina Departamental del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (MEVIR), Oficina Regional del Instituto Nacional de Colonización u Oficina de Planeamiento y Presupuesto.