ABUSO SEXUAL. El pasado jueves, citado que fue, se presentó ante la Sede Judicial un masculino de 24 años de edad, el cual fuera denunciado por haber abusado sexualmente de un adolescente 15 años de edad, hecho denunciado el día 6 de mayo de 2018. En aquel entonces la víctima tenía 13 años. La Fiscalía le tipificó: “La autoría de un delito de abuso sexual especialmente agravado”. Asimismo dispuso: “se decreta por el plazo de 120 día las siguientes medidas cautelares limitativas de la libertad: 1) Deber de fijar domicilio y no modificarlo sin dar conocimiento al Tribunal; 2) Prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio con la presunta víctima, en un radio de 500 metros; 3) Obligación de presentarse en la Seccional de su domicilio dos veces por semana sin obligación de permanencia; 4) Prohibición de salir sin autorización previa del territorio de la República”.
INTENTO DE HURTO. En la tarde del pasado jueves, efectivos de Seccional 1ª, concurrieron a un Free Shop, en calles Agraciada y Paysandú, barrio Centro, una vez allí intervinieron a un masculino de 41 años de edad, el cual pretendió retirarse del comercio con un perfume escondido entre sus ropas, siendo interceptado en primera instancia por personal de seguridad de dicho comercio, hasta la llegada de los funcionarios policiales. Luego de las respectivas actuaciones, enterada la Fiscalía de Turno dispuso: “Acta para denunciantes, testigos, relevamiento de cámaras, relevamiento fotográfico del objeto recuperado y emplazar al indagado sin fecha para Fiscalía”.
HURTO. De una carnicería en calle Damborearena, barrio Rivera Chico, hurtaron una caja chica de madera, la que contenía dinero en su interior, no sabiendo la víctima estimar el monto. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De un automóvil que estaba dejado estacionado en calle Agraciada, barrio Centro, hurtaron una radio. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De una finca ubicada en calle Miguel Barreiro, en barrio Santa Teresa, hurtaron un celular y un par de auriculares. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
FALTANTE DE OVINOS. De una chacra ubicada en el kilómetro 389,5 de Ruta 6, denunciaron el faltante de dos ovejas de cría y tres corderos diente de leche, raza Corriedale. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº III.
INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la tarde del pasado 20 de mayo, en momentos en que efectivos de la Brigada Departamental de Tránsito, con apoyo de Policía Montada y K9, realizaban operativo de prevención en Camino Curticeiras y procedieron a realizar una inspección de un automóvil cuyos ocupantes eran dos masculinos, de 21 y 41 años de edad, y una femenina de 18 años de edad, incautando tres trozos de pasta base y tres trozos de marihuana, por lo que fueron intervenidos y trasladados a dependencias de la Brigada Departamental Antidrogas, donde la Fiscalía dispuso: “Cese de detención para la femenina”. Conducidos a la Sede Judicial, el Magistrado de Turno dispuso: para el indagado de 41 años: “La formalización de la investigación, habiendo solicitado la Fiscalía un delito previsto en el Art. 31 Decreto Ley 14.294 en la modalidad de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas. Condenase al mismo como autor penalmente responsable de un delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, a cumplir la pena de veinte meses de prisión, dispónese el decomiso de la sustancia estupefaciente, a su respecto la comisión nacional de lucha contra las toxicomanías dispondrá de acuerdo a derecho de conformidad y su modificativa”. El cumplimiento de la pena será de diez meses de prisión efectiva y los restantes diez meses en régimen de libertad vigilada, a cuyos efectos el imputado deberá: 1) Fijar domicilio, con la supervisión de la O.S.L.A., y la sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida Oficina; 2) Presentarse una vez por semana en la Seccional policial correspondiente al domicilio fijado; 3) Presentarse ante el dispositivo “Ciudadela” a los efectos de realizar tratamiento por el consumo problemático de droga; 4) El deber de prestar servicio comunitario”. Mientras que, para el masculino de 21 años, dispuso: “Cese de detención”.
VIOLENCIA DOMÉSTICA. Ampliando comunicado relacionado a la detención de un masculino de 19 años, quien en la noche del pasado martes 19 de mayo, había desacatado una disposición Judicial y concurrido a la casa de su madre, una femenina de 57 años, sito en calle Santiago Queirolo, en barrio Mandubí, de la cual tenía prohibición de comunicación y acercamiento y allí habría promovido desorden, por lo que fuera conducido a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género y puesto a disposición de la Justicia. El pasado jueves, luego de la instancia Judicial correspondiente el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto al indagado por la autoría de dos delitos de desacato especialmente agravados por incumplir una medida cautelar dispuesta judicialmente en un proceso de violencia doméstica, en reiteración real”. Asimismo, se dispuso: “Se impone por el plazo de 90 días las siguientes medidas cautelares: 1) El deber de fijar domicilio y no modificarlos sin conocimiento de la sede; 2) La prohibición de comunicación y acercamiento por un radio de 200 metros hacia las víctimas; 3) Arresto nocturno en su domicilio entre la hora 20:00 y las 8:00 del día siguiente, con control diario de la policía. Pericia psiquiátrica que deberá de ser practicada en el plazo de diez días”.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado relacionado a la solicitud de colaboración para ubicar a la persona Diego Nicolás Camiza Quiroga, oriental, de 21 años de edad, se informa que el mismo fue localizado y se encuentra bien.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado relacionado a la solicitud de colaboración para ubicar a la persona Henry Germán Sosa Dos Santos, oriental, de 23 años de edad, se informa que el mismo regresó a su hogar.
EN TACUAREMBÓ:
HURTO. A la hora 17:20 del pasado miércoles, se recibió denuncia en Seccional 2ª por el hurto de dinero en efectivo desde debajo del asiento de una motocicleta que se encontraba estacionada en calle Agustín Torres Medeiros. Se trabaja.
HURTO. Se investiga en Seccional 10ª el hurto de una radio de automóvil, la que fuera sustraída desde el interior de un vehículo estacionado en un predio de una finca de esa jurisdicción.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Siendo la hora 18:45 del pasado miércoles personal de Seccional 10ª tomó conocimiento de un siniestro de tránsito ocurrido en calle Manuel Lavalleja y Juan Acosta, siendo los protagonistas el camión matrícula RAD-1062, conducido por un hombre de 55 años, y la motocicleta matrícula RAB-2208, guiada por una mujer de 29 años, los que por causas que se tratan de establecer entraron en colisión. Al lugar asistió emergencia móvil de SEMMT, trasladando a la motociclista a COMTA donde se le diagnosticó: “Fractura de puño izquierdo (sección quirúrgica). Sin otras lesiones”, mientras que el conductor del camión no presentó lesiones. Policía Científica realizó relevamiento y se enteró la actuado a Fiscalía de Turno, en cuya órbita se encuentra la investigación del hecho.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado miércoles, a la hora 20:20, se tomó conocimiento en Seccional 6ª de un siniestro de tránsito ocurrido en Avda. Intendente Oliver y Gral. Diego Lamas, siendo el protagonista un hombre de 32 años que circulaba en la motocicleta matrícula RAO-3243, el que por causas que se tratan de establecer, cayó al pavimento. Al lugar concurrió emergencia móvil de SEMMT, quien lo trasladó al Hospital local, donde se le diagnosticó: “Traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento. Heridas múltiples en región parietal izquierda. Erosión en ambas rodillas”. Trabajó además en el hecho, personal de Tránsito Público y se documentó la escena por parte de Policía Científica. Se enteró a la Fiscalía de Turno.
LESIONES GRAVES. Ampliando comunicado relacionado a una persona lesionada de arma blanca, quien fuera asistido y trasladado desde la vía pública al Hospital local, se continuaron las actuaciones administrativas entorno al hecho. El pasado miércoles se celebró la audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, decretándose la formalización de la investigación para L.A.O.P., de 22 años, por la presunta comisión de “Un delito de lesiones graves”. Disponiéndose su prisión preventiva hasta el 31 de julio de 2020.