AMENAZAS. En la tarde del pasado martes, efectivos del Grupo de Reserva Táctica concurrieron a calle Ituzaingó, barrio Centro, donde intervinieron a un masculino de 47 años de edad quien promovía desorden y, por causas que se tratan de establecer, profería amenazas hacia una femenina de 44 años de edad. Permanece a resolución de la Fiscalía para ser indagado por el hecho que se investiga.
HURTO Y RECUPERO DE VEHÍCULO. En la noche del pasado martes personal del Grupo Halcones localizó en barrio Mandubí a una motocicleta con similares características a una denunciada momentos antes como hurtada, la cual circulaba por calle José Lupi con tres ocupantes sin casco, por lo que realizan el seguimiento del vehículo, siendo intervenidos en calle Santiago Queirolo, donde los efectivos actuantes logran la detención de dos masculinos, de 20 y 21 años, mientras que un tercer masculino logró fugarse por un descampado. El vehículo resultó requerido por hurto. El mismo había sido dejado estacionado frente a una Iglesia ubicada en calle Arturo Núñez y Larrañaga, barrio Santa Isabel, desde donde fuera hurtado. Al lugar concurrió personal de Policía Científica realizando los registros correspondientes. Los detenidos fueron derivados a la Unidad Investigativa Zona I, donde permanecen a disposición de Fiscalía.
INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. En la madrugada del pasado martes personal del PADO intervino en calle Wilson Ferreria Aldunate entre Juana de Ibarbourou y Damborearena, barrio Rivera Chico, a una femenina de 26 años, quien circulaba en la motocicleta. Con la indagada se incautó un envoltorio en un papel que contenía una sustancia amarillenta en trozos, que aparentemente podría ser estupefacientes (pasta base), y también dinero en efectivo: $ 1.050 (mil cincuenta pesos) y R$ 135 (ciento treinta y cinco reales). La indagada fue conducida a la Brigada Antidrogas Departamental, donde permanece a disposición de Fiscalía.
HURTO. De una finca en calle Lavalleja, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron ropas varias, joyas, una consola de videojuegos y una billetera. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado martes, de un predio en calle Cuaró, barrio Rivera Chico, hurtaron un par de chancletas, dos cargadores de celulares uno blanco y otro negro, material de pesca (un reel), un kit de uñas completo y un alargue negro de dos metros. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado martes, de una finca en un establecimiento rural ubicado en Camino Ataques, jurisdicción de Seccional 2ª, hurtaron un celular, un rebenque cabo de plata y oro, una rastra de cuero y plata con iniciales AA, una caja de cartón conteniendo joyas varias, una chumbera y un handy negro con cargador. Trabajan, personal de la Zona II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
RAPIÑA. En la noche del pasado martes, en momentos en que un masculino realizaba entregas como repartidor de un comercio, al llegar a calle Ruben Quepfert esquina Retamar Córdoba, en barrio Mandubí, fue sorprendido por dos desconocidos, empuñando uno de ellos un arma de fuego, quienes mediante amenazas le sustrajeron una billetera conteniendo $ 900 (novecientos pesos), R$ 140 (ciento cuarenta reales), y documentos varios, como así también tres hamburguesas y un casco de motocicleta. Fugándose los agresores hacia un descampado próximo al lugar. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
SOLICITUD DE COLABORACIÓN. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Luis Darcy Dos Santos Cabrera, oriental, de 75 años de edad. El mismo falta de su hogar en calle Benito Nardone Nº 839, barrio Pueblo Nuevo, desde el día 12 de agosto de 2022. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 20306011 de Seccional 9ª.
SOLICITUD DE COLABORACIÓN. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Sergio Fabián Pintos Pereira, oriental, de 47 años de edad. El mismo falta de su hogar en calle Ansina Nº 1000, barrio Ansina, desde el día 3 de junio de 2022. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 20306000 de Seccional 10ª.
EN TACUAREMBÓ:
INCAUTAN PARTES DE VEHÍCULOS HURTADOS. En el marco de una investigación que se viene llevando a cabo referente a hurtos de motocicletas y bicicletas, personal de Seccional 6ª realizaron diversas actuaciones estableciéndose que en un terreno ubicado en el barrio San Gabriel podría haber elementos importantes para la investigación, al realizar una inspección ocular, se ubicó partes de tres motocicletas y el cuadro de una bicicleta. Todas presentaban denuncia por hurto. Investigan policías de la Dirección de Investigaciones.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado lunes, a la hora 8:42, personal policial concurrió a la intersección de calles Treinta y Tres y Continuación Luis Castagnetto ante la ocurrencia de un siniestro de tránsito entre los conductores de un automóvil y una motocicleta. Por razones que se tratan de determinar ambos, de 33 y 30 años de edad respectivamente, entraron en colisión. Inmediatamente se hizo presente personal de una emergencia móvil asistiendo a la mujer conductora de la motocicleta, quien presentó “politraumatismos varios”, siendo derivada al Hospital local. La escena fue documentada por personal de policial Científica, dándose intervención a la Fiscalía de 2º Turno.
HURTO. El pasado lunes fue denunciado en Seccional 1ª el hurto de dinero sustraído del interior de una vivienda ubicada en calle Gral. Artigas. Se investiga.
HURTO. El pasado lunes fue denunciado el hurto de una motocicleta desde el frente de una vivienda ubicada en calle Zelmar Michelini y Luis Alberto de Herrera. La denuncia fue realizada en Seccional 1ª. Se investiga.
HURTO. El pasado lunes, una mujer se presentó ante Seccional 6ª denunciando el hurto de cinco aves de corral que se encontraban encerradas dentro de su predio. Se investiga.
HURTOS ACLARADOS. Ampliando comunicado relacionado con la detención de un hombre de 30 años de edad, en circunstancias que se encontraba hurtando mercaderías varias de un carro de comidas, ubicado en una sede deportiva en jurisdicción de Seccional 6ª. Una rápida respuesta por parte del personal policial de la Unidad de Respuesta y Patrullaje, permitió detenerlo en flagrante delito. Al finalizar las etapas administrativas bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de Primer Turno, J.R.A.L., poseedor de cuatro antecedentes penales, fue conducido a declarar ante el Juez Letrado de Primer Tuno de Tacuarembó, resultando condenando a cumplir pena de 5 meses de prisión efectiva por “reiterados delitos de hurtos tentados”. Es de significar que el imputado venía siendo investigado por otra tentativa de hurto, a la que se le atribuyó su autoría.