CONTRABANDO. En la madrugada del pasado viernes, a la hora 4:55, personal de la Brigada de Seguridad Rural, localizó próximo a Camino Batoví, jurisdicción de Seccional 4ª, a tres camionetas presuntamente cargadas con contrabando, por lo que comunican al C.C.U.D., e inicialmente concurre en apoyo personal de Seccional 4ª, Seccional 9ª y Guardia Republicana. Dichos vehículos emprenden fuga en dirección a Camino Internacional y posteriormente en dirección a la ciudad de Rivera, sumándose al procedimiento personal del Grupo de Reserva Táctica. Otro de los vehículos ingresó a la ciudad de Rivera, luego ingresó a territorio brasileño, regresando nuevamente a Rivera y en calle Constitución y Wilson Ferreira Aldunate, se produjo el vuelco de dicha camioneta. Al lugar del vuelco concurrió personal de Bomberos, debido a la pérdida de combustible, ambulancia de Movilcor, personal de Halcones de la Unidad de Repuesta y Patrullaje I, el Jefe de Servicio. De las actuaciones realizadas resultó en la incautación, en la que volcó, de noventa kilogramos de banana, dos kilogramos de uva, ciento cincuenta kilogramos de papas, ochenta kilogramos de cebolla, treinta y seis kilogramos de boniato, treinta y seis kilogramos de zapallo, tres kilogramos de frutilla, treinta y seis kilogramos de manzana, veinte kilogramos de durazno, tres unidades de ananás, veinticinco unidades de remolachas, tres kilogramos de pepino, sesenta docenas de huevos, sesenta kilogramos de zanahoria, treinta kilogramos de morrón, doce unidades de choclos, sesenta kilogramos de naranjas, cuatro unidades de brócolis, quince kilogramos de mango, diez kilogramos de melón, ocho kilogramos de ciruela, veinte kilogramos de tomates, tres kilogramos de tapas para pastas, dos kilogramos de jamón, 1.300 kilogramos de charque, veinticinco kilogramos de panchos, y cien kilogramos de pollo. Asimismo en la otra camioneta se incautó 584 kilogramos de pollo, sesenta y cinco kilogramos de pancho, cincuenta y cuatro kilogramos de mortadela, ochenta y cinco kilogramos de mango, treinta y cinco unidades de ananás, veinte kilogramos de papaya, 13,5 kilogramos de lengua vacuna, diez kilogramos de uvas, diez kilogramos de kiwi, catorce kilogramos de ciruela, treinta kilogramos de cerdo, veinte kilogramos de zapallo, ciento cincuenta kilogramos de papas, noventa kilogramos de zanahoria, treinta kilogramos de melón, treinta kilogramos de sandía, tres unidades de brócoli, veinticuatro litros de leche, diez kilogramos de paltas y 54 unidades de leche achocolatada. De las actuaciones fueron intervenidos dos masculinos de 27 y 28 años de edad, respectivamente.
EN TACUAREMBÓ:
RIÑA. Involucrados en riña en la Laguna de las Lavanderas fueron emplazados por la Fiscalía de 2º Turno. La Dirección de Investigaciones realizó una investigación de los hechos ocurridos en el lugar antes mencionado, donde un conjunto de jóvenes y adolescentes protagonizaron un incidente que fue filmado por uno de los partícipes y viralizado a través de las redes sociales. Del análisis de la información obtenida por la policía, se logró identificar a algunos de los involucrados, que luego resultaron emplazados por la Fiscalía a su sede en fecha a confirmar, además de la notificación a los mismos de no incurrir en ese tipo de conductas. La investigación continúa, informándose a la población de su resultancia una vez sea culminada.
HOMBRE CONDENADO POR HURTOS. El pasado jueves fue conducido a declarar ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia, un hombre de iniciales Y.M.M.R., de 18 años de edad, quien fuera detenido por personal de la Brigada de Seguridad Rural en el barrio La Matutina, luego de haber sido reconocido por la propietaria de una motocicleta como el autor del hurto de la misma. Finalizadas las actuaciones administrativas se dispuso que fuera condenado a cumplir 16 meses de prisión en régimen mixto, por ser el autor penalmente responsable de dos delitos de hurtos agravados en régimen de reiteración real. Es de significar que el antes nombrado venía siendo investigado por hechos similares.
HURTO. El pasado jueves, en Seccional 1ª se recibió denuncia por el hurto del equipo externo de un aire acondicionado, de una vivienda ubicada en calle Felipe Esquivel y José Pedro Varela. Se investiga.
HURTO. El pasado jueves, del predio de una vivienda ubicada en calle Cantalicio Cardozo jurisdicción de Seccional 2ª, fue hurtada una bicicleta rodado 29. Se investiga.
RECUPERO DE MOTOCICLETAS. Del pasado jueves, de acuerdo a denuncias sobre el hurto de motocicletas en la localidad de poblado Lavalleja, personal de Seccional 13ª realizó una investigación al respecto, logrando recuperar 4 motocicletas y una bicicleta que había sido denunciada como hurtada en Seccional 2ª. El Servicio de Emergencias 911 recibió una llamada que daba cuenta que una persona trasladaba una motocicleta que había retirado desde el interior de una vivienda. Seguidamente se realizaron actuaciones logrando ubicarlo en el kilómetro 378 de Ruta 5, recuperándose la motocicleta y la bicicleta. Al realizar una inspección en la zona, se ubicaron los restantes bi-rodados los cuales fueron reconocidos por los propietarios, quienes habían realizado la denuncia ese mismo día. El presunto autor un hombre de 26 años de edad poseedor de antecedentes penales, se encuentra a disposición de la Fiscalía Letrada donde en las próximas horas será conducido a declarar.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado jueves, próximo a la hora 9:30, personal de Seccional 7ª tomó conocimiento de un siniestro de tránsito grave ocurrido en Ruta 44, kilómetro 23. El equipo policial que llegó al lugar constató el vuelco de un automóvil que presuntamente se dirigía hacia la ciudad de Minas de Corrales. Inmediatamente se hizo presente personal médico que certificó el fallecimiento de Gilberto Edegar Suárez Olivera, de 43 años de edad. Fue enterada la Fiscalía del hecho, trabajando Policía Científica en la escena.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En horas de la tarde del pasado jueves, personal de Seccional 1ª concurrió al Hospital local, donde había ingresado una mujer con lesiones a consecuencia de un siniestro de tránsito. Por razones que aún se desconocen, la mujer de 36 años de edad que viajaba como acompañante en una motocicleta conducida por un hombre de 39 años, en la intersección de calle Mtra. M. E. Castrillón y Treinta y Tres cayó al pavimento. Vista por personal médico se le certificó “erosiones en miembro superior y rodillas”.