HURTO. De un bar emplazado en calle Luis A. de Herrera esquina Reyles, en ausencia de su propietario ingresaron al mismo mediante la efracción de una chapa del techo y hurtaron la suma de $ 4.000 (cuatro mil pesos) y cigarrillos de diversas marcas. Investiga personal de Seccional 9ª.
PROCESAMIENTO. En la jornada del pasado miércoles el magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales F.R.F., brasileña, de 19 años, imputada de la comisión de un delito de receptación agravada en reiteración real con un delito de hurto en grado de tentativa, la misma fue detenida por personal de Seccional 1ª abocada al esclarecimiento de hurtos en la Jurisdicción, logrando establecer la participación de la misma en varios ilícitos, conjuntamente con menores fugados del INAU. Luego de prontuariada fue alojada en la Cárcel Femenina.
PROCESAMIENTO. En la jornada del pasado miércoles el magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales B.R.G., oriental, de 23 años, imputado de la comisión de un delito de violación en calidad de autor. El mismo fue detenido en la ciudad de Maldonado por encontrarse requerido por el Juzgado Letrado de Primer Turno. Luego de prontuariado fue alojado en el Centro Penitenciario y de Rehabilitación Cerro Carancho.
HURTO. De una finca de calle Florencio Sánchez y José Pedro Varela, en ausencia de sus moradores hurtaron una heladera. Investiga personal de Seccional 10ª.
ABIGEATO. Denunciaron en Seccional 4ª el abigeato de doce terneros cuya marca se asemeja a una F, los cuales faltan de un campo ubicado en Ruta 27.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizada traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento”, y “traumatizado leve, no pérdida de conocimiento”, fueron los dictámenes del médico de guardia en el Hospital local, respectivamente para las personas de iniciales K.D.G.B., oriental, de 20 años, y E.V., oriental, de 18 años, los que circulaban en la mañana del lunes circulaban en el automóvil matrícula FTX-1056 por calle Aparicio Saravia con dirección norte y al llegar a la intersección con calle Verdum, pasa por encima de un pozo con agua, perdiendo el dominio del rodado, chocando contra el cordón. Trabajó en el lugar personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular, se enteró al magistrado de turno.
EN TACUAREMBÓ
PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN DE CUATRO PERSONAS POR EL DELITO DE “ENCUBRIMIENTO”. La señora Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, mediante Oficio Nº 197/2012 del día de la fecha, dispuso el procesamiento sin prisión de las personas de iniciales Y.D.R, soltera, de 18 años, W.J.R, soltero, 19 años, R.M.R.C, soltero, de 19 años y F.D.CH, de 32 años, imputados como autores de un delito de encubrimiento, habiéndoseles impuesto las siguientes medidas sustitutivas: 1) Prohibición de conducir cualquier tipo de vehículos por un plazo de seis meses. 2) La obligación de presentarse una vez por semana durante dos horas en la seccional de su domicilio. 3) La obligación de recibir seis clases de conducción en la Intendencia Departamental de Tacuarembó, a cargo de Dirección de Tránsito. Estos procesamientos refieren al hecho ocurrido el 23 de febrero a la hora 23:15 en el cual, se había registrado un accidente de tránsito en calle 18 de Julio entre Lavalleja y Florencio Sánchez, donde Personal Médico de SEMMT había asistido y trasladado al Hospital Local, a una joven que al parecer había caído de una motocicleta. Personal de Seccional 1ª estableció que se trataba de la adolescente Cintia Coito Serpa, oriental, soltera, de 16 años de edad, radicada en Barrio Torres, la que presentaba traumatismo grave de cráneo, donde hasta el momento continúa internada en CTI con peligro de vida. Dicha joven siendo la hora 22:30 de la noche indicada, salió a pasear con un grupo de amigos en motocicletas y en determinado momento la misma se retiró con un muchacho en un bi-rodado, haciéndolo como acompañante y sin casco protector. De las exhaustivas averiguaciones realizadas por Personal de la Dirección de Investigaciones, se pudo establecer que las personas ahora procesadas, la noche del siniestro circulaban en motocicletas realizando “picadas” y en determinado momento en el cual desarrollaban estas maniobras, el bi-rodado en el que la joven circulaba como acompañante y otra motocicleta se rozaron, ocasionando de esa forma el accidente y la posterior grave lesión que sufrió Cintia Coito Serpa. Estos individuos luego suscitados los hechos se dieron a la fuga, dejando abandonada a la adolescente caída en el pavimento y gravemente lesionada, la que posteriormente fue auxiliada por un móvil de Emergencia Móvil, asistiendo y trasladando a la víctima hacia el Centro Asistencial para la atención médica correspondiente. En principio los involucrados en este hecho realizaron declaraciones falsas sobre lo ocurrido, pero la eficaz indagatoria efectuada por los Efectivos de la Dirección de Investigaciones, logró esclarecer la situación y reunir los elementos necesarios que le permitieron a la Justicia Letrada Competente, determinar las respectivas responsabilidades, así como decretar los procesamientos ya mencionados.
DOS MUJERES FUERON PROCESADAS CON PRISIÓN POR LA JUSTICIA LETRADA DE TACUAREMBÓ. La Sra. Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, mediante Oficio Nº 181/2012, dispuso el procesamiento con prisión de la persona de sexo femenino de iniciales M.E.C.M, de 28 años de edad, por cuatro delitos de hurto especialmente agravado en reiteración real” y de la persona de sexo femenino de iniciales C.E.B.F, de 27 años de edad, imputada de “dos delitos de receptación en reiteración real”, las que fueron alojadas en la Cárcel de Tacuarembó. La persona de iniciales M.E.C.M., se encontraba involucrada en el hurto de un revólver calibre 38 y de varios efectos perpetrados en esta ciudad, denunciados el 17 de febrero pasado ante jurisdicción de Seccional 1ª de ésta. Consecuentemente a la Hora 20:40 del pasado 24 de febrero de 2012, citada persona fue detenida en Destacamento Policial de Manuel Díaz, jurisdicción del Departamento de Rivera, en virtud que la misma a raíz de los hechos se encontraba requerida por esta Policía y posteriormente fue trasladada a Seccional 1ª de ésta. Luego de su traslado le fue practicado registro, a la que se le incautó US$ 100 (cien dólares) y $ 1.153 (mil cientocincuenta y tres pesos) producto de hurto, habiendo confesado la autoría del hurto de U$S 200 (doscientos dólares) y $ 3.000 (tres mil pesos), así como sustrajo un revólver calibre 38, habiendo utilizado el dinero en provecho propio, en tanto declaró que el arma la había vendido a otra persona de sexo femenino, por la suma de Doscientos Pesos Uruguayos. Acto seguido y previa orden de allanamiento se ingresó a la finca de la otra mujer de iniciales C.E.B.F, la que fue detenida y puesta a disposición Judicial, incautándose una pistola calibre 6.35, sobre la que existía denuncia de hurto desde días atrás; al propio tiempo que confesó haber adquirido el revólver, calibre 38, sobre cual esta Policía continúa las averiguaciones tendientes a su incautación. Cumplidas las actuaciones Policiales y Judiciales, la Magistrado competente decretó los procesamientos con prisión de ambas personas.