ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 13:00, en la intersección de calle Florencio Sánchez y Ventura Piriz, se produjo una colisión entre el automóvil matrícula FRB-6202 y la motocicleta FTR-946, en circunstancias en que el conductor del automóvil el masculino J.L.S., oriental, de 74 años, circulaba por Florencio Sánchez al este, llegando a la intersección señaliza la maniobra hacia la derecha para ingresar al garaje de su domicilio, momento en que el bi-rodado conducido por el masculino J.L.L.V., oriental, de 17 años, intenta rebasar por la derecha, chocando al vehículo. Al lugar concurrió Ambulancia de Movilcor, asistiendo y trasladando a J.L.L.V. al Hospital local quien resultó con “excoriaciones varias. Lesión tipo erosión rodilla izquierda”.
VIOLENCIA DOMÉSTICA. En horas de la noche de ayer, se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, el masculino L.P.R.R., oriental, de 57 años, radicando denuncia contra su yerno, J.C. Dos S., oriental, de 25 años. Averiguado L.P.R.R, manifestó que le permitió a su yerno vivir en el sótano de su casa junto a su hija C.V.R.M., oriental, de 21 años, y éste maltrata al hijo de ambos, el menor de dos años, al que agrede con gritos y lo ducha con agua fría, donde el mismo llora mucho, no permitiéndole al niño que concurra a su casa. Hace constar el denunciante que su yerno tiene problemas mentales y que tiene otra hija de cinco meses. Averiguada la madre del menor, C.V.R.M., manifestó que las acusaciones en contra de su esposo son inciertas y que el mismo no maltrata al niño. Averiguado J.C. Dos S., manifestó que efectivamente ducha a su hijo con agua fría por problemas económicos, pero no lo maltrata, haciendo constar que tiene desentendimientos con su suegro y no padece de alteraciones mentales. Trasladado el menor al Hospital local y visto por el facultativo de guardia diagnosticó “no se constatan lesiones corporales externas”. Enterado el magistrado de turno dispuso “médico forense para los niños, severas prevenciones, ambos abstenerse en tener inconvenientes en agredirse verbalmente o físicamente, mantener una pacífica convivencia, todo bajo apercibimiento de incurrir en delito de desacato, realizar seguimiento por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica por una semana, una vez cumplido elevar antecedentes con lo actuado”.
HURTO. En la noche de ayer se presentó en la Dirección de Investigaciones el masculino N.R.C.S., oriental, de 59 años, dando cuenta que en horas de la mañana contrató los servicio como chofer del masculino O.A.F.R., oriental, de 25 años, para que le realizara un flete trasladando leña desde Rivera hacia la capital del país, haciéndole la entrega de $ 7.500 (siete mil quinientos pesos) para gastos del viaje, peaje y honorarios del mismo. Momentos seguidos realizó varias llamadas al celular de O.A.F.R., no recibiendo respuesta, concurriendo al domicilio del mismo, donde fue atendido por una femenina la que le manifestó que este no se encontraba. Momentos seguidos concurrió a Barrio Bisio, logrando avistar en un estacionamiento su camión y al realizar una inspección constató la falta de 82 litros de gasoil. Trabaja en el hecho la Dirección de Investigaciones. Se ampliará.
HURTO. En horas de la tarde de ayer, próximo a la hora 17:00, concurrió a Seccional 10ª la femenina F.M.D.F., oriental, de 29 años, dando cuanta que su hijo de 12 años jugaba en su bicicleta rodado 20, junto a una amiga de 11 años, por calle Monseñor Vera y Diecinueve de Junio, momentos seguidos ambos regresan manifestándole que les habían hurtado el bi-rodado. A posterior policías de Seccional 9ª logran avistar en Avda. Brasil esquina calle Tranqueras, al menor L.M. Dos A.A., oriental, de 15 años, con la bicicleta hurtada. Averiguada la menor de 11 años en presencia de sus responsables, manifestó que andaba en la bicicleta de su amiguito de 12 años, cuando se les apersonó el adolescente L.M. Dos A.A., propinándole un empujón retirándole el bi-rodado. Averiguado el adolescente de 15 años, manifestó que se dirigía a la casa de un amigo y en el camino avistó a los menores en el objeto (bicicleta), retirándoles la bicicleta a la fuerza. Enterado el magistrado de turno dispuso “entrega del menor a responsable, entrega de bicicleta a propietario bajo recibo y se eleven antecedentes”.