Proponen medidas para adictos en violencia doméstica

Proponen medidas para personas adictas que participen en actos de violencia según dictamen de un médico. El proyecto de ley presentado por los diputados nacionalistas Luis Lacalle Pou y Gerardo Amarilla se fundamenta en que “La dependencia de estupefacientes determina la triste realidad a la que están sujetas muchas familias uruguayas hoy en día, las cuales son sometidas a diversas formas de violencia por parte del adicto”.
Se agrega que en esas situaciones y a los efectos de obtener el dinero necesario para la adquisición de las drogas, se enajenan los bienes que la familia posee, provocando un daño emocional, económico y hasta físico, este último dependiendo del grado de adicción.
Así como la familia esta imposibilitada de internar al adicto sin el consentimiento de este que no se encuentra bajo la patria potestad de sus padres, la propia justicia carece de vías legales que permitan la internación forzada. A los efectos de solucionar esta situación tan delicada es necesario la incorporación de un inciso a la ley de violencia domestica que permitirá solucionar momentáneamente la problemática.

Diario NORTE: