En la mañana del pasado lunes personal de Seccional 1ª fueron alertados que desconocidos estarían hurtando en un comercio ubicado en Avda. Sarandí entre Lavalleja y Reyles, por lo que concurren al mismo donde detienen a Carlos Eduardo Herrera Bautista, oriental, de 27 años, poseedor de antecedentes penales, y al niño de iníciales J.B.M.C., oriental, de 13 años, incautándoseles un taladro, un cortafierros de 15 centímetros, una mecha para taladro, una barra de extensión de un metro, herramientas estas que utilizaron para ingresar al local mediante la efracción de la puerta de acceso. Se pudo establecer que los mismos circulaban en la motocicleta matrícula AQ-1005, la que surgió denunciada por hurto en Seccional 10ª. Sometidos ante el magistrado de turno y transcurridas las instancias judiciales este dispuso el procesamiento con prisión de Carlos Herrera, imputado de la comisión de “dos delitos de hurto uno de ellos en grado de tentativa en reiteración real”, y para el menor “entrega a sus responsables”. El procesado luego de prontuariado fue alojado en Cárcel Pública Departamental.
PROCESAMIENTO. En la pasada jornada el Sr. Juez Letrado de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de M.R.S.M., oriental, de 48 años, imputada de la comisión de “un delito continuado de apropiación indebida”. Dicha persona trabajaba como empleada doméstica en una finca de calle Julio Herrera y Obes en Barrio Rivera Chico y desde el 5 de septiembre de 2007, a la misma le entregaban mensualmente cierta suma de dinero para que realizara tramites ante el BPS, lo que no hacía, utilizando el mismo en provecho propio. Trabajó en el hecho personal de Seccional 10ª. La procesada luego de prontuariada pasó a alojarse en Cárcel Departamental.
HURTO ACLARADO. Ampliando comunicado referente al hurto de un comercio ubicado en Avda. Italia en barrio Santa Isabel donde hurtaran la motocicleta matrícula VO-008, y mercaderías, el cual resultara con el procesamiento con prisión de Jonathan Techera González, oriental, de 22 años, imputado de la comisión de “un delito de hurto especialmente agravado”; en la madrugada de ayer personal de Seccional 10ª recuperó el bi-rodado en calles Paysandú entre Juana de Ibarbourou y Luis Batlle Berres.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado, fractura en codo, en valoración”, fue el dictamen del médico de guardia del Sanatorio COMERI, para W.R.M.F., oriental, de 27 años, el que en la mañana del pasado martes circulaba en la motocicleta matrícula IKK-8399 por Avda. Brasil con dirección este y al llegar frente al Nº 374 choca en la parte trasera de la camioneta matrícula IFH-5540 la que era conducida por S.N.C.O., oriental, de 24 años, y circulaba por la misma vía de tránsito y en el mismo sentido y al llegar al lugar pretendió realizar una maniobra para estacionar. Cumplió actuaciones personal de Seccional 10ª, se enteró al magistrado de turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, traumatismo facial, erosiones múltiples”, fue el dictamen del médico de guardia del Hospital local para J.A.F.A., oriental, de 36 años, el que en la mañana del pasado martes circulaba en el automóvil matrícula FRA-2560, por calle Ansina con dirección al sur y al llegar frente al Nº 963, por causas que se tratan de establecer chocó contra la motocicleta matrícula FRI-913 la que se encontraba estacionada para posterior colisionar con un árbol del ornato público. Cumplió actuaciones personal de Seccional 10ª, se enteró al magistrado de turno.
ARREBATO. En la noche del pasado martes momentos que una adolescente caminaba por Avda. Brasil al llegar a la intersección con calle Ventura Píriz, fue abordada por un desconocido del sexo masculino de complexión delgado, cutis morocho, estatura alta, vestía pantalón y campera deportivo de color negro, gorro negro, el que le arrebata un teléfono celular, dándose a la fuga por calle Ventura Píriz con dirección al norte en una bicicleta. Investiga personal de Seccional 10ª.
HURTO. En la madrugada de hoy de una finca ubicada en calle Hnos. Artigas en barrio 33 Orientales, durante la ausencia de sus moradores y mediante la efracción de puerta de madera que da al fondo, ingresaron y hurtaron un televisor de 20 pulgadas. Investiga personal de Seccional 10ª.