En nuestra edición de ayer al informar respecto al vuelco ocurrido en Ruta 5 dábamos cuenta de la insólita situación en el destacamento de Policía Caminera en Rivera con una guardia de tan sólo dos funcionarios, uno que se mantiene en la sede y uno solamente para la guardia carretera de todo el departamento.
Diario NORTE dialogó con el Com. Joselito Sánchez, encargado interino de Relaciones Públicas de Policía Caminera, por supuesto que con sede en Montevideo, quien preguntado por esta situación expresó que “efectivamente el destacamento cuenta con siete efectivos durante la temporada estival.
El principal problema que enfrenta nuestra unidad es el escaso recurso humano y con la nueva ley de presupuesto se han creado setenta y tres cargos de policías ejecutivos complementados con veinte cargos administrativos, lo que permitirá además no distraer personal ejecutivo en otras tareas, por lo que estamos esperando que se realice el llamado.
Durante la temporada estival se apoya con efectivos la zona sur y este del país por el movimiento turístico intenso en estas zonas, con una gran concentración de lo que es la siniestralidad, lo que evidentemente significa que sean menguados los recursos humanos como en el departamento de Rivera, que no es el único con este problema sino que se repite en otros lugares del país.
Evidentemente la forestación ha ocasionado cambios en el tránsito pesado en lo que es ruta 5 lo que intentamos controlar”, finalizó.