En diferentes barrios de la ciudad se realizaron más de quince allanamientos, incluyendo bancas de ventas de cigarrillos ubicadas en su mayoría sobre Paul Harris, lo que significó la detención de unas treinta personas, entre ellas dos ex policías. Unos veinte vehículos fueron requisados, la amplia mayoría de ellos de origen brasileño, algunos de elevado valor, los que fueron siendo ubicados sobre calle Artigas.
Fueron incautadas cinco mil cajas de cigarrillos de origen paraguayo, lo que significa cincuenta mil cajillas. Cada cajilla es comercializada a $ 20,00 lo que significa un millón de pesos en el mercado. La organización además está relacionada al tráfico de estupefacientes, aunque no se logró incautar más que unos cien gramos aproximadamente de cocaína, trasladándose a Jefatura de Policía a dos personas que consumen y aparentemente adquirían la droga a uno de los detenidos a efectos que actuaran como testigos.
Sobre la hora 17:00 aproximadamente los detenidos comenzaron a ser trasladados al Centro de Justicia, a efectos que el Dr. Marcos Seijas realizara lo que en la jerga judicial se conoce como “quiebre del plazo legal”, por lo que seguramente las actuaciones continuarán en la jornada de hoy.
La información manejada es oficiosa en función que el Jefe de Policía, Insp. Gral. Lic. Heriberto Fagúndez, prefirió aguardar las actuaciones judiciales a efectos de brindar una conferencia de prensa.
Fotografía: Edilberto Chalela.