Como adelantamos en la edición de ayer, en un importante operativo conjunto entre la Jefatura de Policía de Rivera y la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) se detuvo a tres personas con más de 20 kilos de marihuana y 452 gramos de pasta base de cocaína.
Mediante denuncia anónima aportada por el servicio 0800-2121 e investigaciones que se venían realizando sobre un ciudadano de la ciudad de Rivera, poseedor de doce antecedentes penales (entre ellos tres por estupefacientes), se logra establecer que él mismo tendría una importante cantidad de marihuana en su poder.
Se le solicita al juez competente las correspondientes órdenes de allanamientos en las diferentes fincas pertenecientes al investigado y se lo detuvo junto con su pareja, de nacionalidad brasileña.
Seguidamente se realizaron varios allanamientos en diferentes fincas de dicha ciudad, incautándose en uno de estos, de 32 ladrillos de sustancia vegetal, al parecer marihuana, una bolsa de nylon color verde conteniendo en su interior una sustancia blanca, una balanza de precisión, un rollo de cinta marrón y un rollo de film plástico, siendo detenidos dos ciudadanos uruguayos más.
En tanto que en otra de las fincas se logra la incautación de un revólver calibre 38 Nº 0860-74 con veintiún cartuchos vivos, un cuchillo de 35 centímetros de hoja, una balanza de precisión y un celular.
Realizada la prueba de campo correspondiente sobre la sustancia incautada, se determina que los treinta y dos ladrillos de sustancia vegetal arrojaron un peso total de veinte kilos con 443 gramos reaccionando en forma positiva al reactivo de marihuana correspondiente. Con respecto a la sustancia blanca, la misma totalizó con un peso de 452 gramos reaccionando en forma positiva a la pasta base de de cocaína.
Enterado el juez actuante dispuso que los detenidos sean conducidos en el día de la fecha en horas de la mañana a la sede Judicial, conjuntamente con los policías aprehensores y la sustancia incautada.