TACUAREMBÓ (De nuestra Agencia). Próximo a la hora 22:45 del pasado jueves 17, personal de Seccional 10ª (Barrio Juan Domingo López), recibe comunicación de que en una finca sita en calle Juan Báez de dicha jurisdicción, se encontraría una persona herida de arma de fuego.
En el lugar, fue posible constatar que la víctima se trató de Ana María Dos Santos, oriental, de 45 años, la que al arribó de la policía aún presentaba signos vitales, siendo trasladada en forma inmediata al Hospital Local, dónde momentos más tarde se constata su fallecimiento.
Paralelamente, personal de la citada Comisaría, logró identificar al posible autor del hecho, un hombre de 44 años de edad, de iniciales J.M.G., el que habría sido pareja de la víctima, procediéndose a la detención del mismo desde su domicilio en calle Juan Báez.
Tras ser conducido e indagado en dependencia policial, confesó la autoría del crimen. En el lugar del hecho fue encontrada el arma con la cual se habría ejecutado el disparo. El móvil habría sido de carácter pasional.
Posteriormente, en la tarde del pasado sábado en ocasión de desarrollarse la instancia judicial en el Juzgado Letrado de Primer Turno de nuestra ciudad, con el autor del homicidio de una mujer ocurrido en Barrio López el día 17 del corriente, y una vez finalizada la misma, en donde la señora Juez decretó el procesamiento con prisión, de J.M.G., de 44 años de edad, imputado de “un delito de homicidio especialmente agravado”, el personal de la Comisaría de la 10ª lo traslada para ser visto por el Médico Forense, a su regreso en la camioneta policial, cuando circulaba por 18 de Julio al llegar a la intersección de calle Artigas, una persona que se encontraba en la acera Este, sobre la Escuela 1, efectuó tres disparos contra el vehículo policial, uno de ellos impacta en el vidrio de la puerta trasera, y roza el brazo derecho del Agente Oscar Diego Andrada, produciéndole una lesión leve, siendo asistido en el Hospital Local, pasando a domicilio.
El policía logra identificar al autor del disparo, como el hijo de la víctima del homicidio, un joven poseedor de antecedentes penales, que en el momento del hecho, se dio a la fuga rápidamente.
En la jornada de ayer por la mañana, se montó un operativo en conjunto entre las Comisarías 1ª, 2ª, 6ª, 10ª y Agrupamiento Táctico de Seguridad, logrando próximo a la hora 09.40 detener a este persona de iniciales H.D.R.D.S., de 21 años de edad, que había concurrido al cementerio local para el sepelio de su señora madre. El mismo no opuso resistencia a la detención.
Las actuaciones continúan en la esfera policial, para determinar los detalles del hecho. Tomó intervención Personal de Seccional 10ª, Policía Técnica y Agrupamiento Táctico de Seguridad. El detenido fue sometido a disposición de la Justicia Letrada de Primer Turno de Tacuarembó.