TACUAREMBÓ. El pasado domingo 11 de marzo, a la hora 23:30, el Personal de la Brigada Anti Drogas de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, en la esquina de Avda. Oribe y Joaquín Suárez de dicha ciudad, procedió a la detención de un hombre de 42 años, mientras se desplazaba en moto, incautándole 1,075 kilogramos de crack, 500 gramos de marihuana y 25 gramos de cocaína, todo lo cual tiene un valor de mercado superior a US$ 25.000 (veinticinco mil dólares).
Personal de mencionada Brigada desde tiempo atrás venía realizando un trabajo de inteligencia, en el marco de este operativo denominado “Cobre blanco”, respecto de las actividades del entorno de Humberto Javier Duarte David, alias “Titas”, ante la firme presunción de que estaría comercializando estupefacientes en volúmenes importantes para el medio.
De inmediato y previa autorización judicial, los policías actuantes efectuaron allanamiento en el domicilio de Humberto Javier Duarte David, de donde se incautó una balanza para 25 kilos y $ 17.600 (diecisiete mil seiscientos pesos) entre otros efectos; así como se procedió a la detención de su concubina, de 30 años y una adolescente de 16 años de edad.
Humberto Javier Duarte David se encuentra alojado en la Cárcel de Tacuarembó desde el pasado 28 de febrero, por haber sido procesado por la Justicia Letrada de 1º Turno de Tacuarembó, imputado del delito de receptación, por haber adquirido un arma de fuego hurtada por una mujer de 28 años de edad, la que junto a otra mujer de 27 años, también fueron recluidas en la Cárcel local como autora de cuatro delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real, la primera y dos delitos de receptación en reiteración real, la segunda.
La operación “Cobre blanco” finalizó con éxito tras haberse cumplido las indagatorias e instancias pertinentes, donde la Sra. Juez Letrado de Primera Instancia de 1º Turno de Tacuarembó mediante Oficio Nº 278/2012, decretó el procesamiento con prisión de la persona de iniciales L.R.D.F, oriental, de 42 años de edad, imputado de un delito de encubrimiento en calidad de autor; así como de M.Y.W.L, oriental, de 30 años de edad, y de Humberto Javier Duarte David, alias “Titas”, de 37 años, ambos imputados de un delito continuado de negociación de estupefacientes como autores, siendo estas tres personas alojadas en la Cárcel de Tacuarembó.
Asimismo, la Magistrado actuante dispuso la internación en dependencias de INAU de la adolescente de 16 años, lo cual se cumplió.
SÍNTESIS POLICIAL EN RIVERA
MENORES INTERNADOS EN EL INAU. En la jornada del jueves el magistrado de turno dispuso se inicie el proceso infraccional del menor L.M. dos A.A., oriental, de 13 años, por “la presunta relación de una conducta que la ley penal califica como hurto especialmente agravado, disponiéndose como medida cautelar la libertad asistida en dependencias del INAU Rivera”. Dicho menor fue detenido por personal de Seccional 1ª luego de haber hurtado $ 13.000 (trece mil pesos), de una persona que se encontraba en un tráiler de Plaza Flores.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO FATAL. “Persona traída por terceros sin vida en automóvil particular, pasa a forense, llega a emergencia hora 08:10”, fue el dictamen del médico de guardia del Hospital Local, para quien en vida fuera Altivo Humberto Rodríguez Figueroa, oriental, de 35 años, el que en la mañana del jueves circulaba en la motocicleta matrícula IEI-2117 por Avda. Altivo Esteves con dirección oeste y al llegar a la intersección con calle Aurelio Carámbula, pierde el dominio del bi-rodado, cayéndose al pavimento. Trabajó en el lugar personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular, Policía Técnica, y el magistrado de turno.
FALTANTE DE GANADO. De un campo ubicado en Paraje Arroyo Blanco su propietario notó la falta de 35 novillos de más de 3 años, cuyas marcas se asemejan a la letra A y C. Investiga personal de Seccional 8ª.