Apenas pasado el mediodía de ayer se produjo un accidente de tránsito en la intersección de calles Florencio Sánchez y Gral. Oscar Gestido, que podría haber tenido consecuencias graves.
Un automóvil matriculado en el estado de Florianópolis (Brasil), conducido por un riverense radicado en Brasil, acompañado por su hermano, transitaba por Florencio Sánchez, con dirección Oeste – Este, cuando al llegar a la intersección con Gestido entró en colisión con una camioneta Ford, matriculada en Young, que lo hacía por esta arteria de tránsito en dirección Norte-Sur, cuyo conductor no respetó la clara señalización de “pare” existente en el lugar.
La camioneta siguió su rumbo subiendo la acera este de Gestido llevándose por delante un señalizador ubicado en medio de la calzada, un cartel que indica el sentido del tránsito por Sánchez, hasta dar finalmente contra una columna de UTE.
La situación se volvió preocupante en la medida que no se podía retirar al joven acompañante del automóvil, a la vez que se comenzó a percibir un fuerte olor a gas, combustible con el que se mueve dicho vehículo.
Finalmente actuó en primera instancia personal de Inspección General, haciéndose presente el propio Carlos Migorena, personal policial, bomberos y una ambulancia de Movilcor.
Vecinos del lugar entienden que en esa esquina urge la colocación de un semáforo que evite un accidente más grave. En el lugar adonde subió la camioneta siempre hay niños jugando, que a esa hora justamente no estaban.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. «Traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, traumatismo de rodilla”, fue el diagnóstico del médico de guardia en el Hospital local para F.S.V., oriental, de 18 años, el que en la noche del pasado miércoles circulaba en la motocicleta matrícula FQR-851 por Avda. Brasil con dirección oeste y al llegar a la intersección con calle Dr. Anollés chocó con el automóvil matrícula IQG-2191 el que era conducido por M.F.T.I., oriental, de 46 años, y lo hacía por Dr. Anollés con dirección norte, ésta última resultó ilesa. Trabajo en el lugar personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se dio intervención a la justicia.
HURTO DE VEHICULO. En la noche del pasado miércoles hurtaron el automóvil matrícula CAF-7618, color negro, año 1995, el que se encontraba estacionado en calle Florencio Sánchez entre Tranqueras y Las Piedras. Investiga personal de Seccional 1ª.
EN TACUAREMBÓ
PROCESAMIENTO. El pasado día 30 de Agosto, la Jefatura de Policía de Tacuarembó, informaba que en horas de la noche del día sábado 28, personal de Seccional 6ª (El Molino), tomaba intervención en un incidente suscitado en el interior de una vivienda ubicada en Avenida República Argentina, el que arrojó como saldo una joven pareja lesionada por agresiones mediante armas blanca y de fuego. En la mañana del miércoles 1, la Justicia Letrada de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, decretó: “Procesamiento y Prisión del hombre de 27 años de edad, de iniciales A.F.C.P., imputado de un Delito de Homicidio Especialmente Agravado en Grado de Tentativa”. Mientras que en durante la madrugada del miércoles 1, en circunstancias en que personal del Agrupamiento Táctico de Seguridad de esta Jefatura efectuaba recorrida por calles de la ciudad, en inmediaciones de Nelson Ferreira y Francisco Maciel (Jurisdicción de Seccional 2ª) detienen a tres jóvenes, dos mayores y una adolescente, de 17 años, los que transitaban por el lugar en actitud sospechosa, llevando consigo una bolsa conteniendo ropas varias, así como dos cascos para motocicletas, los cuales serían producto de hurto. Personal de Seccional 2º procede a la incautación de los efectos y a la conducción de los detenidos a dependencia policial, dónde indagados, uno de éstos confiesa haber sustraído los mismos desde el interior de patios de dos viviendas de la jurisdicción. Posteriormente radicaban denuncia en la Comisaría los propietarios de las éstas. Sometidos a disposición de la Justicia Letrada de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, se decretó: ”Procesamiento y Prisión de Richard Fabián Pérez Bacallado, de 26 años, poseedor de antecedentes penales, imputado de Reiterados Delitos de Hurto en Grado de Tentativa, en calidad de Co-autor”, siendo alojado en Cárcel Departamental; asimismo se dispuso: “Procesamiento Sin Prisión del otro joven, de iniciales R.N.L.P., de 20 años de edad, imputado del mismo delito en calidad de Autor”; le fueron impuestas Medidas Sustitutivas a la Privación de Libertad. Respecto a la adolescente, la misma fue entregada bajo recibo a su responsable Legal.