Veinte centros liceales y de UTU de Rivera, Artigas, Canelones Colonia, y Montevideo ganaron el sorteo destinado a estudiantes del área de Turismo Social. Los grupos viajarán en los próximos meses y a costos reducidos a diferentes lugares, como las termas del río Uruguay, la costa atlántica y serranías. El programa, surgido en 2011, reconoce a los alumnos más aplicados y facilita la recreación desde un enfoque formativo.
Autoridades y representantes del Consejo de Educación Secundaria (CES) y del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) sortearon, ante escribano público, los veinte centros de estudios para dictar clases correspondientes al programa para Estudiantes de Turismo Social del año lectivo en curso.
Participaron por el CET, el director general, Eduardo Davyt y la coordinadora de las carreras técnicas de Turismo, Ana Salom. Por el CES concurrió, Cecilia Revello, en representación de la Secretaría General.
De un total de 135 liceos y centros de UTU de todo el país, resultaron favorecidas veinte instituciones de Rivera, Artigas, Canelones, Colonia y Montevideo, que realizarán sus viajes entre septiembre y noviembre.
Los centros beneficiados en el sorteo realizado el miércoles pasado accederán a costos diferenciales y a la subvención de transporte que otorga el Ministerio de Turismo y Deporte.
Entre los destinos más solicitados por los grupos, a través de un formulario, surgió la propuesta de termas, que incluye los complejos de Arapey y Daymán, en Salto, y Guaviyú, en Paysandú. Le siguió en orden de preferencias la costa atlántica, en particular La Paloma, en Rocha, seguida de Punta del Este y Minas.
El programa para estudiantes de Turismo Social surgió en 2011, con exitosas experiencias, está dirigido a alumnos de tercero y sexto año de centros estatales Educación Secundaria y de UTU, que desean realizar su viaje grupal de egresados.
Los grupos son de 40 alumnos por centro y busca reconocer el esfuerzo de estudiantes aplicados y profesores, facilitando el acceso al derecho humano del turismo y la recreación, desde un enfoque formativo.