Rivera, lunes 14 de julio de 2025

Síntesis policial: Violencia doméstica, tentativa de hurto a comercio, averiguación de paradero

TENTATIVA DE HURTO. Efectivos del Grupo de Reserva Táctica en la madrugada de este lunes alertados por el Centro de Monitoreo de Cámaras de Videovigilancia del Ministerio del Interior concurren a barrio Rivera Chico donde un desconocido se encontraba hurtando en un comercio. Una vez en el lugar detienen a un hombre de 31 años de edad, quien cargaba unas sillas de madera. El mismo fue derivado a Seccional 10ª, para continuar con las actuaciones, permanece a disposición de la Fiscalía de Turno.

HURTO. Ampliando comunicado relacionado al hurto ocurrido el pasado miércoles 9 de julio en barrio Mandubí, donde efectivos de la Unidad de Respuesta y Patrullaje, y del Programa de Alta Dedicación Operativa, concurrieron a una finca atento a una persona extraña dentro de la misma, realizando la detención del mismo, puesto a disposición de Fiscalía, en la jornada del pasado viernes finalizada la audiencia el Juez Letrado de Rivera de 1º Turno dispuso: “la formalización con sujeción al proceso de W.F.T.P. bajo la imputación de cinco delitos de hurto, tres agravados por la penetración domiciliaria, uno en grado de tentativa, todos en reiteración real entre sí y en calidad de autor”. También se dispuso: “el arresto domiciliario total del imputado por el plazo de 90 días con colocación de dispositivo de monitoreo electrónico”.

HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hurto ocurrido el pasado miércoles 11 de junio en barrio Máximo Xavier, donde dos desconocidos fueron vistos hurtando efectos de una casa, en la cual ocasionaron daños, dándose a la fuga, uno de los hombres de 44 años fue ubicado y puesto a disposición de Fiscalía en ese entonces, quedando en calidad de Emplazado sin fecha. Puesto a disposición de la Fiscalía Subrogante en la jornada del viernes, finalizada la audiencia el Juez Letrado de Rivera de 1º Turno dispuso: “condénase a M.A.O.B. como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de receptación y un delito de amenazas en régimen de reiteración real a título de dolo directo en calidad de autor, a la pena de ocho meses de prisión, dicha pena será cumplida en régimen de libertad a prueba”. Continuando con las actuaciones, el pasado domingo, personal de Unidad Investigativa intervino al segundo hombre indicado como autor del hurto, un hombre de 35 años de edad con antecedentes penales, quien se le dio captura en el Departamento de Tacuarembó y será conducido en el día de la fecha.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Victoria Borges Gómez, oriental, de 25 años de edad, quien falta de su domicilio en Magali Herrera, Apto. 30, barrio Mandubí, desde el pasado 23 de junio de 2025, próximo a la hora 8:30. Por cualquier información, comunicarse con los teléfonos 911 o el 20306010 de Seccional 9ª.

EN TACUAREMBÓ:

HURTOS. Un trabajo en conjunto de la Dirección de Investigaciones y Subdirección de Seguridad resultó en la condena de una mujer a cumplir la pena de dieciocho meses de prisión. Policías de la Dirección de Investigaciones abocados al esclarecimiento de múltiples denuncias en contra de una mujer de 24 años, poseedora de antecedentes penales, lograron su ubicación y posterior detención a disposición de Fiscalía de 2º Turno. La mujer era investigada por varias denuncias de hurto, daños, lesiones personales, amenazas y apropiación indebida, perpetradas en el año 2024 y en los meses de febrero, abril y mayo de este año, en su mayoría en jurisdicción de Seccional 6ª. Atento a informe elevado por la Subdirección de Seguridad, en el mes de junio del presente año la Justicia libró orden de detención contra la mujer de 24 años, siendo ubicada y detenida por personal de la Dirección de Investigaciones, el pasado 10 de julio. Celebrada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno se dispuso la condena de la femenina de iniciales B.G.G. da R. como “autora penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, con dos delitos de apropiación indebida, un delito de receptación, cinco delitos de lesiones personales, un delito de daño, un delito de desacato y un delito de hurto, en grado de consumado, en calidad de autora”, a cumplir la pena de dieciocho meses de prisión.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. Un hombre fue condenado por violencia doméstica e incumplimiento a las medidas impuestas. La investigación estuvo a cargo de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Géner de Tacuarembó. policías de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género I recibieron denuncia por agresiones y amenazas, presentada por una mujer de 28 años contra su expareja, un hombre de 32 años, el pasado 7 de febrero del año en curso. Puesto el caso en conocimiento de Fiscalía de 1º Turno y del Juzgado Letrado de Primer Turno de familia, se dispusieron prohibiciones de acercamiento y comunicación por un plazo de 180 días. Posteriormente se registraron reiterados incumplimientos por parte del ofensor. Finalmente, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5º Turno dispuso la condena de N.R.F.S como “autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica agravados en concurso formal con reiterados delitos de lesiones personales y en reiteración real con reiterados delitos de desacato especialmente agravados” a cumplir la pena de 15 meses de prisión. La pena se cumplirá de la siguiente manera: 4 meses de prisión efectiva y los restantes 11 meses en régimen de libertad a prueba, con las siguientes condiciones: fijar domicilio, presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio, prestación de 24 horas de servicios comunitarios, dentro del plazo de la condena, prohibición de acercamiento y comunicación hacia la víctima, colocación de dispositivo electrónico.

Deja un comentario