Se debieron suspender los partidos de la celeste mayor

El sábado se había dispuesto que se jugaran dos partidos amistosos por parte de nuestra selección celeste mayor. Los encuentros pactados iban a tener una hora de duración, y se jugaría ante 14 de Julio y Deportivo Floripa.
La lluvia del viernes pasado y la inestabilidad del estado del tiempo del sábado, por lo menos hasta mediodía, hizo que el cuerpo técnico, a pedido de la dirigencia, suspendiera la práctica.
Ello se debió a que se consideraba que se podía perjudicar tanto el campo de juego del Estadio “Atilio Paiva Olivera”, como el del Parque “Pedro Maciel”, que era una alternativa probable que en principio se había manejado.
Ante esta situación se resolvió llevar a todo el plantel hasta el Parque Oriental, donde en contacto directo con la naturaleza, realizaron ejercicios físicos y recreativos a cargo de Mauricio Ubal por espacio de algo más de una hora.
Luego los jugadores tuvieron libre hasta esta tarde, cuando se deberán presentar algo más temprano que comúnmente.
Los jugadores fueron citados para estar en el estadio a las 18:30 horas y desde allí se van a la cancha de Peñarol, donde se realizarán ejercicios físicos.
Posteriormente retornarán al estadio para aprontarse para participar en el acto de lanzamiento de las selecciones celestes a realizarse en el Parador Policial.
LA SUB-18 CAMBIA SU PLANIFICACIÓN SEMANAL
Al término de la primera semana de entrenamientos de la selección riverense juvenil de la categoría sub-18 y ya hay algunas consecuencias. La primera de ellas tiene que ver con la integración definitiva del grupo.
William Barboza nunca se presentó al llamado debido a un inconveniente de salud que podría llevarlo a una intervención quirúrgica y no estaría en condiciones de jugar al fútbol, al menos por tres meses.
Adilson Gómez estuvo en los primeros entrenamientos pero resintió su lesión en la rodilla por lo que resolvió mejorar definitivamente y ello demandará algunas semanas de paralización de toda actividad física.
La idea es que el excelente jugador de Frontera Rivera Chico, que jugó gran parte de la segunda rueda y la liguilla del certamen lesionado, vaya a entrenar a un equipo capitalino en el comienzo de la próxima temporada.
Finalmente, Andrés Maximiliano Machado, uno de los chicos de la categoría sub-15 que iba a tener la oportunidad de cumplir un proceso con la camiseta celeste, junto a otros tres compañeros, viajó a Montevideo y no retornará a la brevedad por lo que también fue eliminado del grupo.
De esta manera el plantel seleccionado celeste de la categoría sub-18 queda integrado con veintisiete jugadores y el cuerpo técnico nos informó que así quedará conformado.
Hay variantes en cuanto a la planificación que se había dispuesto debido a que el próximo fin de semana viajarán a Melo a jugar un partido amistoso.
Ello motiva que durante esta semana se haga fútbol formal en dos oportunidades con la finalidad de ajustar el equipo que saldría a la cancha en la capital arachana.