Pisotearon el Reglamento de la Función Arbitral y se jugará por la Divisional A de la Copa de Clubes

Finalmente la Organización del Fútbol del Interior (OFI) resolvió volver a la disputa de sus campeonatos y este fin de semana lo hace con la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes.
En primera instancia hay que señalar claramente que no se trata de una solución sino que es apenas un parche. Solución hubiera sido jugar todos los campeonatos, la Divisional A, la Divisional B y el fútbol femenino.
Los árbitros independientes que se inscribieron fueron apenas treinta y seis, cuando en realidad se necesitaban cerca de cien. Pero de los treinta y seis no todos fueron habilitados por el Sector Arbitrajes y entre los que han sido autorizados a trabajar este fin de semana hay muchos que ni siquiera se han presentado a pruebas físicas y teóricas.
Con esto se pasa por encima de lo que se establece en el Reglamento de la Función Arbitral que está inserto en los Estatutos y Reglamento de OFI aprobados por Congreso. La Organización del Fútbol del Interior es la organizadora del campeonato, pero ello no le da derecho a ignorar varios puntos que enumeramos.
1) Los árbitros deben ser enviados por las ligas pero los sugieren los instructores.
2) Las ligas son quienes nominan los colegiados que pasan a la organización.
3) No hay pruebas técnicas ni físicas que avalen la nominación de quienes se presentaron.
4) No están categorizados quienes son árbitros centrales ni quiénes serán sus asistentes.
5) ¿Cuáles serán los antecedentes con que se base el Consejo Técnico para designar los árbitros?
Recordemos que cuando un árbitro pierde la prueba teórica queda inhabilitado para presentarse a la prueba física y solamente puede presentarse una vez que apruebe la primera.
Nada de ello se ha realizado en esta oportunidad y vamos a la cancha.
Lo que queda claro, y que los clubes parecen no darse cuenta, es que hay un atropello a las garantías que deben tener cada uno de ellos.
Apenas una voz se escuchó en todo el interior del país y provino de Juanicó, donde el Presidente del club señaló que en esta jornada dará a conocer su opinión con antelación a los acontecimientos, porque “con el diario del lunes, es mucho más fácil”, y seguramente el lunes muchos serán los que golpearán la puerta de OFI para reclamar.
Hay mucho en juego, clasificaciones y descensos, y nadie ha querido advertir esta situación con el único afán de jugar y cobrar unos pocos pesos que vendrán de la televisación.

Diario NORTE: