El partido entre Peñarol y Cerro por la primera fecha de Torneo Clausura se jugará el domingo 7 de febrero a la hora 17:00 en el Parque “Alfredo Viera” de la ciudad de Montevideo, a expreso pedido de Jorge “Polilla” Da Silva, que prefirió no realizar el viaje a la ciudad de Rivera.
El encuentro estaba programado para ese mismo día, a la hora 20:00, en el Estadio “Atilio Paiva Olivera” de nuestra ciudad, a pedido del ex-entrenador aurinegro, Pablo Bengoechea, debido a que en la segunda fecha El Tanque Sisley fijará ese mismo escenario para recibir a Peñarol. Bengoechea entendió como positivo jugar dos partidos seguidos en su ciudad natal.
Apenas asumió el cargo, Da Silva pidió al Consejo Directivo no viajar a Rivera aduciendo lo extenso del traslado y las altas temperaturas que se registran en la frontera por esta época. Al estar libre el Parque Viera, solicitó jugarlo en ese escenario.
Los directivos se comunicaron con Fernando Goldie, representante aurinegro en la Mesa Ejecutiva, y este gestionó ante Tenfield y sus propios compañeros, la modificación del escenario y de la hora, debido a que al carecer de red lumínica, debe jugarse en horario vespertino.
El partido entre Liverpool y Wanderers, que jugarán en Belvedere el domingo 7 y era el cuarto encuentro de la primera fecha a ser emitido por televisión, por ahora mantendrá en suspenso la condición de partido televisado.
Se gestionará adelantarlo para la mañana y colocarlo a partir de las 10:30 horas. En ese caso irá televisado. Si se mantiene el horario de las 17.00, no se televisará. Fuente: Tenfield.