Excelente actuación de los riverenses en el encuentro de natación de la Plaza de Deportes

El pasado sábado se desarrolló en la piscina de la Plaza de Deportes, el encuentro de natación pactado y anunciado entre la selección de Artigas y la de Rivera.
Con un total de cuarenta y ocho pruebas en los cuatro estilo de competencias como los son mariposa, pecho, espalda y libre, y además con una serie de seis carreras de relevos en diferentes categorías, los representantes de la Plaza de Deportes, demostraron sus buen nivel y el aumento de su velocidad y su técnica, al ganar más del 70% de la pruebas disputadas.
Es justo mencionar, que mientras el seleccionado de Artigas ya hace varios años que está trabajando y vienen compitiendo a nivel de todo el país, tanto en los campeonatos de piscinas abiertas como en la liga llamada AMENA, los riverenses llevan solo dos competencia regionales como lo fueron las pruebas en febrero del pasado año en Tambores, Departamento de Tacuarembó, donde se realizó un torneo con siete entidades de Paysandú, Tacuarembó y la propia Artigas, sumadas a las del sábado 9 de enero en la capital de Tacuarembó.
Varios nadadores se destacaron en esta oportunidad en Rivera, pero principalmente los chiquitos, que fueron los que descollaron demostrando lo importante que es tener a nadadores con más experiencia para reflejarse dentro de los tres planteles con que cuenta la Plaza de Deportes de Rivera.
Entre eso niños de edades de 8, 9 y 10 años están: Sophia Posada en los estilos mariposa y pecho, Donato Coitiño en pecho y libre, Leandro Farías en libre, Diego Aranda en espalda, pecho y libre, Oscar de los Santos en libre y mariposa.
En menores de 11 años los destacaron fueron: Gastón Guedes, Kian Da Rosa, Rafael Aranda, Antonio Silva. Entre las niñas, la que se destacaron por sus resultados y actuación fueron: Jeniffer Mazzoli, Victoria Techera, Victoria Rocha, Ángela y Lorena Bustamante y Priscila de Olivera.
En menores de 13 años, se destacó el olímpico Ezequiel Damaceno, que sigue su brillante progreso tras su actuación descollante luego de obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Especiales desarrollados el año pasado en Los Ángeles, Estado Unidos.
Este tipo de actividades competitivas en deportes no muy populares en nuestro Departamento, hacen que día a día tenga más adeptos, y demostrando porqué que la natación es el único deporte que no tiene techo a nivel de mundiales y Juego Olímpicos, ya que es el único que baja las marcas constantemente.
La actividad se realizó fiel al reglamento de la Federación Internacional de Natación (FINA), teniendo como jueces a los alumnos de la tecnicatura de la materia, del Centro Universitario de Rivera.

Diario NORTE: