Peñarol campeón invicto y sin puntos perdidos
Se presumía que iba a ser así pero los partidos deben jugarse y luego comentarse.
Peñarol goleó a Nacional con relativa tranquilidad, utilizando a todo su plantel con la finalidad de darle minutos a quienes han tenido menos posibilidades y, de esa manera, logró la totalidad de los puntos que disputó a lo largo de la primera fase del certamen.
Los aurinegros no juegan la fecha atrasada, última que falta para finalizar la primera etapa del certamen, ya jugaron los ocho encuentros y los ganaron todos.
Ese dato confirma todo lo que se ha dicho de Peñarol, es un buen equipo, tiene un gran plantel, está bien trabajado y es candidato natural a la obtención del título.
Y todo ello no es por la victoria de ayer, ni por el momento en el campeonato sino que es la consecuencia lógica de ocho partidos que demostró que difícilmente le surja un rival con la posibilidad de cambiar esta historia que parece estar escrita.
Lo de ayer fue un mero trámite, tardó en lograr el primero y luego, en pocos minutos logró otros dos con los que terminó el primer tiempo.
En el complemento uno más y la tranquilidad de saberse ganador con tranquilidad y justicia.
Difícil fue para Sarandí Universitario que tardó 89 minutos en lograr el gol que lo merecía desde el primer tiempo.
Erró una y otra vez, el golero de Lavalleja se fue transformando, poco a poco en la figura del espectáculo hasta que en una serie de jugadas, de rebotes y mala suerte en el despeje, llegó el gol verdiblanco que lo merecía pero que no lo conseguía.
Después parecía que el partido ya estaba decidido con ese gol pero un remate casi intrascendente de Rafael Mora se transforma, hasta sin querer en el segundo de Sarandí cuando se le escapó la pelota al golero.
Esa derrota abría esperanzas para Artigas que jugaba ante Huracán.
Perro el “globito” fue logrando goles hasta llegar a una ventaja considerable de tres goles pero el tricolor del Pueblo Nuevo comenzó a descontar, primero de penal y luego con un golazo y el partido se ponía peligrosamente tres a dos.
Pero llegó el gol de la tranquilidad y Huracán alcanzó la victoria que le sirve únicamente para mejorar su andamiaje en el comienzo de la segunda fase.
En el restante encuentro hubo victoria de Cuñapirú que pudo dar vuelta un resultado que le era adverso desde el comienzo mismo del encuentro cuando Frontera Rivera Chico lograba la apertura.
Dos a uno fue el resultado final para los tricolores militares que oficiaron como locales.