Rivera, jueves 25 de julio de 2024

Otra fecha suspendida y ya no se mira el calendario de campeonatos

Estamos a mediados de junio; el domingo 30 seguramente no habrá actividades futbolísticas debido al acto electoral en el país, los campeonatos se atrasan cada vez más y nunca tanto como en esta temporada.
Algunos dirigentes y muchos aficionados se quejan, pero hay situaciones que van más allá de jugar un día de lluvia o no, y tienen que ver con la utilización de canchas y las consecuencias que pueden quedar.
También está el tema de concurrencia de aficionados y las lógicas consecuencias económicas de una baja recaudación, a pesar que los gastos son los mismos que en un día de sol.
Una buena pregunta sería saber si todos aquellos que se quejan por la falta de fútbol estarían dispuestos a ir a la cancha en un día de lluvia y pasar por boletería.
Si los dirigentes que critican acciones de los neutrales son capaces de pagar las consecuencias cuando se diga que el déficit a pagar es cada vez mayor.
Es lógico que las repercusiones vendrán después, cuando deba comenzar la preparación de las selecciones para la participación en los campeonatos nacionales.
Lo mejor sería no inscribirse para la participación en ninguno de los torneos de OFI que, en realidad, mucho complican a todas las Ligas, pero es el premio que busca cada jugador, la posibilidad que tiene cada equipo que se puedan ver a sus jugadores y buscar, en la posibilidad de un pase a un equipo capitalino, el resarcimiento económico que al menos actúe como un respirador artificial.
Por ejemplo, la sub-14 designó a una preselección cuando el certamen local va a ingresar a la fase de definición y los equipos necesitan a sus jugadores para encarar esta etapa final del torneo, cuando en realidad restan seis semanas para la finalización y un par de semanas más para el comienzo del campeonato nacional.
La sub-15 recién confirma a su técnico, pero el campeonato aún no ha iniciado y, por calendario, debió haberlo hecho el pasado 25 de mayo.
No hablemos de la categoría sub-18 y el equipo principal, porque seguramente el campeonato ya no estará finalizando este año y seguramente habrá que utilizar alguna semana de enero, cuando el campeonato nacional ya esté en marcha o esté a punto de iniciarse.
Y no hay otra alternativa; las decisiones están por encima de la voluntad de un dirigente y pasa por un clima que, este año, nos está castigando muchísimo. Ya van muchos fines de semana sin fútbol… y el invierno aún no ha comenzado.

Deja un comentario