Nacional fue el primer campeón de la temporada
Los tricolores lograron el título de mejor de la temporada sub-15. El premio al trabajo, al esfuerzo de mucha gente alrededor de la tarea de Gabriel Eduardo Seguí y el corolario lógico de una consecuencia de muchos años de planificación para llegar a esto y seguir pensando en otras situaciones que seguramente lo llevarán a nuevos títulos
El campeonato no es otra cosa que la consecuencia del trabajo y en este caso en particular es la cosecha de la labor que se inicia en el fútbol infantil y que, sin duda alguna, nos apoya en nuestra tesis de la importancia de contar con las categorías formativas desde la más tierna infancia.
Los títulos poco o nada importan en esas tempranas edades y si nos despreocupamos de ellos, es seguro que a lo largo de varios años de continuidad de un proyecto, llega el momento e la gloria, o deportiva o personal.
En esta instancia Nacional tuvo además otro mérito y se trata de un equipo que utilizó muy bien el reglamento de disputa del Campeonato
Hubo momentos que parecía que se perdía todo, tres derrotas consecutivas y luego la reacción a tiempo para llegar a un final realmente parejo
Nacional y oriental fueron los que disputaron las finales y la paridad era tal que los dos goles del primer partido llegaron solamente por una simple casualidad, al comienzo de cada uno de los tiempos para cada uno de los equipos.
Luego, en el complemento, cero a cero que se justificaba plenamente por lo que se vio en la cancha.
El tercero y abstrayendo todas las consecuencias de un final que no se merecía este campeonato pero que seguramente nada tenia que ver con lo que había pasado en la cancha, también llevaba el mismo camino.
Era cero a cero de no mediar un gol producto de muchas situaciones que Nacional nada tiene que ver con ellas y que solamente supo sacar provecho de ellas y lograr el gol que necesitaba para ser el campeón.
Uno a cero y escaso tiempo para la reacción, ya se estaba en el final del encuentro y solamente debió esperar el pitazo final para comenzar el festejo.
Hubo festejo que se prolongó por muchos minutos en la cancha con la presencia de los campeones y quienes hicieron posible que se lograra, luego la caravana, el clásico recorrido desde el estadio hasta la sede social y la interna del club. ¡Nacional lo mereció y lo logró!
Más información en la edición impresa.