Marcos Ramos y Marcio Galli encargados de conducir la actividad de la Escuelita de Fútbol de Peñarol
Se realizó el lanzamiento oficial de la Escuelita de Fútbol que funcionará en Peñarol. Estará a cargo de Marcos Ramos quien tendrá como ayudante a Marcio Galli.
En la oportunidad hablaron el Presidente de la institución, Juan Eduardo da Cunha, el Secretario General y presidente de las Divisionales Juveniles, Javier Berruti, y el director técnico Carlos Enrique.
Estuvieron presentes varios integrantes del plantel principal de Peñarol, muchos juveniles, dirigentes y padres de los chicos que componen este primer grupo que ya comienzan sus entrenamientos.
El fútbol es un deporte muy hermoso, el mismo atrae a muchos aficionados por el mundo entero, pero, ¿conocemos cuales son las reglas que rigen este deporte, conocemos como se escoge a un jugador, que características debe tener para serlo, que tiene que aprender, por cuantos niveles o categorías debe pasar un futbolista, el esfuerzo que se realiza en cada uno de los entrenamientos y dentro del campo de juego en cada partido de fin de semana?
No solo se debe saber como parar un balón, se tiene que saber detener un balón correctamente. Patear un balón parece fácil ¿pero cual es el fundamento que usaremos para realizar este gesto técnico?, no se debe patear solamente un balón se tiene que saber como golpearlo, con que parte de nuestro pie lo haremos, si es interior o exterior, que efecto nos dará, hacia donde irá, con que fuerza realizaremos el golpe, si es empeine o no, claro todo depende del jugador, o depende del formador en categorías menores, todo este conocimiento lo tendrá los chicos de la Escuela de Peñarol.
La Directiva, los entrenadores aurinegros saben muy bien que los niños tienen derecho a entretenerse y divertirse tanto en las prácticas como en las competiciones con una gran variedad de actividades tanto lúdicas como formativas.
Marcos Ramos y Marcio Galli otorgarán el derecho a jugar como un niño y de no ser tratado fuera y dentro del campo de juego como un adulto.
Pero también les enseñará a tener derecho a disputar competencias con reglas adaptadas al nivel de las capacidades del jugador en cada etapa de su desarrollo psicomotriz.
Saben muy bien que el niño necesita también en los entrenamientos un ambiente íntimo y familiar que le de seguridad y confianza.
El niño uruguayo recibe, desde su más tierna infancia, una pelota y un equipo de fútbol sin siquiera conocer el deporte.
Sabe que no debe tocar el balón con la mano y que el gol se hace haciendo ingresar la pelota en el arco de enfrente.
Con eso basta y los primeros pasos los da corriendo tras una pelota.
Es a partir de los cuatro años que se debe comenzar el ordenamiento de sus actividades, enseñarle a saber divertirse con la pelota a la par que sirve, y mucho más, para ejercitar su relación con los demás de su edad.
La tarea de socialización pasa a ser una de las más interesantes que tiene el fútbol y la Escuela es primordial para ello.
Es por ello que oficialmente desde la semana pasada se han instalado en el Rincón de los Manyitas para comenzar una tarea que tendrá sus frutos en un par de años con buenos jugadores, grandes deportistas y mejores personas.
Marcos y Marcio tienen credenciales más que suficientes para hacerse cargo de esta tarea.
A Marcos Ramos, a Marcio Galli, a los directivos aurinegros por el emprendimientos no solo las felicitaciones sino el augurio de éxito que se descuenta por la tarea que vienen realizando.