Los delegados deberán resolver los cambios reglamentarios a presentar

Por Secretaria Administrativa se envió a cada una de las instituciones un borrador acerca de las situaciones reglamentarias que se deberían modificar, de acuerdo a la aprobación de la Asamblea, en el sentido de jugar un certamen con la participación de los doce equipos afiliados.
En la sesión del pasado lunes se estuvo analizando el tema y quedó claro que hay desconocimiento casi generalizado por parte de los delegados de los clubes en relación a lo que se viene.
Todo parte del origen de la Asamblea porque los propios delegados no saben que votaron una propuesta presentada por Nacional en el sentido de jugar “durante la temporada 2019” en Divisional única.
Hay temas realmente trascendentes como por ejemplo el descenso para la temporada 2020. Pero, además, en el actual reglamento se faculta a la Comisión Directiva a integrar una Divisional B con cuatro equipos y hoy hay cuatro equipos y no van a jugar dicho campeonato.
Período de pases y condición de los mismos.
La fecha del comienzo y la forma de disputa adquieren especial relevancia para el tratamiento de las modificaciones reglamentarias que hay que proponer a la brevedad.
En tal sentido y teniendo en cuenta que los clubes deben analizar estos temas y que los delegados que concurran deben hacerlo con ideas claras en relación a lo que se propondrá, es que se resolvió que el próximo lunes habrá una sesión previa.
En efecto, los delegados han acordado reunirse el próximo lunes antes del comienzo de la sesión ordinaria con la finalidad de analizar estos temas.
Se pretende que ya, en la oportunidad, se solicite la realización de la Asamblea (que también puede hacerlo la Comisión Directiva) y poner en marcha dichos cambios.

Diario NORTE: