Los celestes retornaron muy conformes con el primer partido amistoso colectivo
La selección celeste mayor jugó su primer partido amistoso de cara al próximo campeonato Nacional de la OFI. En esta oportunidad lo hizo ante la selección de Durazno y se llevó dos equipos para jugar ante la sub-18 local y ante los mayores.
Sin interesar mucho el resultado, lo importante es que no hubo derrota y se jugó muy bien, de acuerdo al criterio del director técnico, a quien entrevistamos una vez que retornó a nuestro medio.
Julio Ademar Ferreira señaló a NORTE que fueron dos partidos muy distintos debido a que los rivales eran diferentes y el grado de exigencia fue bastante diferente.
Mientras los primeros basaron su mejor juego en la velocidad y en la juventud para sacar ventaja física, los segundos tuvieron a un rival experimentado con jugadores muy importantes pero que jugaron diferente provocando que nuestro sistema también fuera diferente.
Pero, en términos generales, el director técnico de los celestes se mostró gratamente conforme con lo demostrado en una cancha donde no se permitía que se jugara como pretende jugar nuestra selección. Aun así, los nuestros mostraron virtudes que hay que pulir y mejorar.
Para el técnico se trata de un muy buen comienzo lo que permite seguir trabajando sobre pasos seguros y convencidos que se puede mejorar mucho más, basta, nada más, que jugar en una cancha en condiciones aceptables.
Como estaba previsto, la celeste jugó en el primer partido ante los sub-18 de los rojos, con un equipo y cambió totalmente para el partido ante los mayores sin que ello signifique que se trata de titulares y suplentes y eso lo había aclarado perfectamente el técnico en el último ensayo de fútbol la semana pasada.
Jugaron dos equipos muy diferentes y solamente los goleros tuvieron un tratamiento diferente porque jugaron sesenta minutos cada uno de los tres, uno de ellos, pasó de un partido a otro y fue David Freitas que estuvo en el final del primero y el comienzo segundo encuentro.