Las razones de la escasa concurrencia de aficionados al “Raúl S. Goyenola”

Uno de los aspectos que llamó la atención, en el partido que jugaron Tacuarembó y Paysandú por las semifinales de la Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones, fue la escasa concurrencia de aficionados.
En realidad fue muy poco para lo que estamos acostumbrados a ver en el estadio “Raúl Goyenola” donde siempre hay una muy buena concurrencia.
Sin alejarnos mucho en el tiempo, había mucho más del doble hace un par de semanas cuando jugaron ante la selección de Rivera por la fase de grupos, y ahora, que están en una etapa decisiva, se aguardaban cerca de cuatro mil espectadores.
La realidad nos mostró un estadio con mucha gente en el medio de la tribuna techada y poco público en las alas y casi nadie en la tribuna baja.
En la tribuna del reloj apenas se vendieron cerca de doscientas entradas mientras que por boleterías pasaron 884 personas, a lo que hay que agregar cerca de cuarenta que se vendieron en la Tribuna Norte a los parciales que llegaron desde Paysandú.
En total no había mil quinientas personas para un partido que merecía muchísimo más porque el rojiblanco llegaba con posibilidades en las dos categorías.

LAS RAZONES
Cuando intentamos conocer las razones, sin duda alguna que la coincidencia de horario con partidos televisados importantes, como los de la Copa Libertadores de América con Nacional buscando la clasificación y la final de la Recopa Sudamericana, debe haberle restado público.
Pero mucho más pasó por un aspecto climático que vivió el vecino departamento en horas de la tarde del miércoles.
Vientos fuertes por espacio de unos pocos minutos que provocó la caída de árboles y la voladura de techos en fincas particulares y comercios céntricos.
Pero, además, gran parte de la ciudad se quedó sin energía eléctrica, fundamentalmente los barrios alejados del centro y se estima que eso fue un punto negativo en el momento de la decisión de concurrir al estadio.
Incluso cuando salíamos de Tacuarembó, próximo a la medianoche, se podía advertir que en gran parte de la ciudad se continuaba a la espera de los funcionarios para que se pudiera restablecer la energía eléctrica.
Ahora todos los esfuerzos están jugados a la final de la Regional ya que el primer partido se va a jugar en el estadio “Evelio Isnardi”, de Nueva Palmira. La revancha y decisión será en el estadio “Raúl Goyenola” en siete días.

Diario NORTE: