La pelota quieta fue la aliada de la Blanca del Litoral para clasificar

Con dos tiros libres ejecutados realmente en forma sensacional por Eduardo Sánchez, la selección sub-17 de Paysandú logró vencer por 2 a 0 a Tacuarembó por el partido de vuelta semifinal, logrando un global de 2-1.
Se trata del mismo jugador que le hizo un gol a nuestra selección por la misma vía, en nuestro estadio, colocando la pelota por medio de la barrera.
De esta manera, se tomó revancha del partido del sábado pasado y jugará la final del Regional Norte Litoral ante Young que dejaron por el camino a Salto.
El equipo de Tacuarembó tenía la ventaja de jugar con el resultado a favor de la ida, cuando ganó por 1-0 en el Parque Artigas sanducero, e bajarle las revoluciones a los sanduceros con constantes faltas, algunas bastante agresivas, y tratando de hacer entrar en ese juego al equipo que dirige Juan Martín Parodi.
Pero esas mismas faltas que cometían terminaron operando en contra porque el propio Sánchez ya había anunciado en dos oportunidades anteriores y la tercera fue la vencida con un golazo de larga distancia y cuya trayectoria engañó al guardameta tacuaremboense.
De cualquier manera, Paysandú se mostró calmo, sereno, jugó bien al fútbol aunque no pudo aprovechar algunas buenas situaciones para marcar. Pero en definitiva en los tiros libres estuvo la llave para abrir el arco rival.
La incidencia del segundo gol de tiro libre, que llegó a poco de la finalización del primer tiempo, había sido penal, porque la mano del defensa rojiblanco ocurrió dentro del área. El árbitro indicó que había sido fuera pero a Sánchez, el goleador de la categoría sub-17 sanducera en el campeonato, no le importó y la clavó en un ángulo.
En el segundo tiempo, entró la desesperación de Tacuarembó que salió decidido a encontrar un gol lo más rápido posible para achicar la diferencia -a esa altura necesitaba por lo menos empatar el encuentro-, pero siempre encontró bien parado a Paysandú en todas sus líneas. La visita controló el partido y dejó pasar los minutos, e incluso pudo haber aumentado la cuenta de contragolpe.
Recién sobre el final del partido, el local -que sufrió dos expulsiones en el último tramo del desafío- tuvo una chance clara de gol pero careció de puntería. Así Paysandú clasificó merecidamente a la final del torneo.

LOS DETALLES

TACUAREMBÓ 0 PAYSANDÚ 2
Cancha: Estadio “Ing. Raúl Goyenola” de Tacuarembó. Hora de comienzo: 20:00. Jueces: Federico Núñez con Gastón Meza y Marcelo Bidart (terna de Colonia Interior y Flores).
TACUAREMBÓ: Gastón Beloqui, Maximiliano Camargo, Fernando Modernell, Hernán Benítez, Matías Albernaz, Jonathan Alvez, Miguel Alvez, Brian Chuy, Kevin Pírez, Brahian Granada y Santiago Gómez.
Cambios: A los 5’ Martín Sanguinet por Matías Albernaz y Diego Rodríguez por Jonathan Alvez; a los 22’ Cristian Techera por Maximiliano Camargo, todos en el segundo tiempo.
Observaciones: Fueron expulsados Brahian Granada a los 30’ del segundo tiempo y Santiago Gómez a los 43’ del segundo tiempo.
PAYSANDÚ: Diego Segovia, Matías Pastorini, Bruno Sosa, Juan Cánepa, Fabián Borges, Maximiliano Andrada, Eduardo Sánchez, Lucas De Los Santos, Matías Arismendi, Germán Andrada y Brandon Lugiuratto.
Cambios: A los 18’ Matías Pereira por Germán Andrada; a los 29’ Maximiliano Fachini por Brandon Lugiuratto; a los 44’ Gonzalo Acland por Matías Arismendi, todos en el segundo tiempo.
Goles: Eduardo Sánchez a los 27’ y 40’ del primer tiempo.

Diario NORTE: