Las claves del éxito tacuaremboense
(Por José Luis Toriani, para OFI) Tacuarembó entonó el grito de campeón en el estadio “Ernesto Dickinson” de Salto tras vencer a la selección local por 1 a 0. Como las mejores estrofas de los tangos de Gardel, el equipo tacuaremboense dirigido por Duarte fue aplicado en su disciplina táctica y anuló a las piezas claves salteñas.
Tacuarembó supo manejar el trámite del partido, más aún luego del gol convertido por su figura goleadora Octavio Siqueira a los 22’ de la etapa inicial, situación que fue una cuesta arriba para los dirigidos por Rivas.
Otra de las figuras del partido y clave en la consagración tacuaremboense fue el arquero Jonathan Vaz, que intervino en reiteradas oportunidades en el segundo tiempo cuando Salto empujó, aunque sin claridad, contra el arco rival obligado por el resultado negativo.
El éxito de Tacuarembó pasó por saber jugar el partido y manejarlo a su gusto con el esquema que planteó su técnico Armando Duarte.
Los de la tierra de Gardel se plantaron bien en el fondo, cerrándole los caminos al juego de Iriarte y Menoni en la creación salteña.
El olfato goleador de Siqueira le dio el gol del campeonato en una de las pocas llegadas claras que tuvo la visita en el césped del Dickinson, una efectividad letal para quedarse en definitiva con la Copa en forma meritoria.
Los méritos de Tacuarembó pasaron por el oficio de jugadores de la talla de Galli, Echechuri y el propio golero Vaz.
Cada uno supo hacer el papel protagónico que le tocó, Duarte fue el director que movió las piezas de acuerdo a como se dio el juego, cuando tuvo que armar dos líneas de cuatro las hizo para aguantar la arremetida salteña y por ahí pasó la clave del campeonato.