La Directiva de Peñarol está molesta por arbitraje en Salto
A Peñarol lo ha molestado mucho la actuación de la terna arbitral del pasado sábado en la ciudad de Salto.
Son muchas las quejas que hacen los aurinegros en relación a la terna tacuaremboense encabezada por Luis Borgeaud.
Hay quienes afirman que el responsable de toda la situación fue el Primer Asistente Jhony Marcos Sum quien se tornó la figura principal, del espectáculo.
Cabe consignar que los comentaristas radiales salteños también coincidían en las críticas a Sum que perjudicó el normal arbitraje de Borgeaud.
La prensa salteña dice que Borgeaud tuvo una actuación discreta motivada por la interferencia del Primer Asistente.
Peñarol reclama que la primera decisión del Asistente fue perjudicial al desarrollo del encuentro porque dejó de sancionar una clara posición adelantada de Nicolás Ferreyra en jugada que termina con un penal sancionado contra el equipo riverense y ya a los siete minutos los locales ganaban por uno a cero.
Los aurinegros manejan la posibilidad de enviar una nota al Sector Arbitrajes de la Organización del Fútbol del Interior dando a conocer su posición en relación a lo que consideran un pésimo y mal intencionado arbitraje de los tacuaremboenses.
Pero todo no finaliza en estos términos sino que el árbitro del encuentro, en el confidencial, denuncia a integrantes del cuerpo técnico de Peñarol.
Según pudimos saber algún integrante del cuerpo técnico aurinegro los habría insultado y amenazado al término del partido.
Esto se conocerá en las próximas horas cuando pase a consideración del Tribunal Arbitral de la Organización del Fútbol del Interior.