Hace un mes que se pidió la categorización de los árbitros

Hoy hace exactamente un mes que se pidió la categorización de los árbitros locales y aún no ha llegado la respuesta.
Fue en la sesión del pasado 25 de marzo, cuando a pedido de la mayoría de los delegados se resolvió solicitar al Colegio que se realizara tal tarea.
Se estaba tratando el tema de la habilitación de árbitros para la presente temporada y ante la eventualidad de tener que rechazar a alguno de ellos se encontró una solución en tal sentido.
Lo que desean los delegados de los clubes (ese día estaban todos presentes), es que el Colegio determine quienes son los que están en condiciones de actuar como árbitros centrales y quienes como asistentes.
Una tarea que desde hace varios años la realiza la Asociación Uruguaya de Fútbol, que en determinado momento de la carrera del juez de fútbol lo hace elegir entre una de las funciones.
Aquí se pretende llegar a lo mismo, pues hay delegados que estarían dispuestos a votar a determinados árbitros solamente como asistentes.
En su momento los delegados resolvieron otorgar quince días de plazo para ello, y hoy se completa exactamente un mes, sin que se reciba absolutamente anda al respecto.
Hubo una duda la semana pasada en relación a lo que suponía el presidente de Huracán, que dijo que el pedido se había efectuado con plazo de antes del comienzo del campeonato de primera división.
No es así, lo que se resolvió concretamente fue otorgar quince días de plazo para esta primera evaluación y que antes del comienzo del campeonato Rivera se iba a solicitar otra evaluación, teniendo en cuenta lo que se pudiera apreciar a lo largo de estas semanas que nos separan del comienzo del torneo mayor del fútbol local.

Diario NORTE: