Rivera, martes 21 de enero de 2025

Firma de formularios o control por parte de los propios delegados ante los jueces

Luego de la situación planteada el pasado fin de semana cuando Peñarol advirtió que alguno o algunos jugadores de Frontera Rivera Chico no correspondían a quienes figuraban en el formulario, los delegados de las instituciones, en la sesión semanal del Consejo Juvenil, analizaban sistemas para minimizar los errores en tal sentido.
En realidad se llega a la conclusión que es bastante difícil eliminar la posibilidad de error debido a que los delegados presentan la documentalista ante la terna arbitral, pero nadie corrobora si en realidad se trata de los jugadores que están en la cancha.
Hay situaciones puntuales, todos saben y conocen temas puntuales, por ejemplo, un jugador a quien se le venció la ficha médica e ingresa a la cancha con la ficha de otro pero utilizando su documento.
Nadie puede asegurar que quien está en la cancha corresponde exactamente a quien figura en el formulario.
Eso fue exactamente lo que sucedió, lo que denuncia Peñarol y lo que reconoció Frontera Rivera Chico.
Las posibles soluciones pasan por un control más efectivo por parte de los árbitros o de los propios delegados.
Se llegó a la conclusión que es tarea de los delegados el contralor y que no puede molestar a nadie que un representante de un club solicite la documentación de su rival para estudiarlo.
Uno de los delegados propuso que se volviera a un procedimiento del pasado cuando todos los jugadores debían firmar el formulario.
Eso requiere que se deba contratar a un mesario que se instale en cada uno de los escenarios y que todo jugador que actúe deba pasar por la planilla y firmarlo.
Otro señaló que se trata exclusivamente de una cuestión de consciencia propia o filosofía de la institución.
Concretamente, el delegado verdiblanco Julio Siedlecky señaló que resulta increíble pensar que una institución que se precie de tal actúe de esta manera tratando de violar los reglamentos y alterando valores que deben ser prioridad cuando se trabaja con chicos y jóvenes.
Por el momento no hay una solución posible y se anuncia que se continuará analizando el tema.

Deja un comentario