Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024
Primera final del campeonato juvenil sub-18:

El resultado fue ineludible e indiscutible; ganó Cuñapirú porque demostró ser mejor

Estimamos que el resultado favorable a Cuñapirú en esta primera final, no debe llamar la atención a nadie, especialmente a quienes hemos visto todo el campeonato de la categoría sub-18.
Volvemos a sostener aquí que el fútbol tiene lógica y esa misma lógica llevó a que el mejor equipo del certamen ganara ya su primer partido final y se encamina al título máximo el próximo sábado.
El partido pudo haber sido ilógico porque a los tres minutos de juego un tiro libre ejecutado por Álvaro Costa y desde muy lejos estuvo a punto de concretarse en gol para el aurinegro.
Faltaba muchísimo y nadie sabe qué hubiera pasado si los aurinegros comenzaban ganando desde muy temprano en el partido.
Pero la pelota rebotó en el travesaño y las manos de Gabriel Cardozo no llegaban a tocarla.
Después el tricolor se adueñó del medio de la cancha, y en función ofensiva tiene a muy buenos jugadores que no se apuran por definir, que buscan el momento oportuno y generalmente lo encuentran.
Basta mirar la tabla de goleadores de la categoría y ver que hay muchos de los jugadores de este equipo que están al frente. Todo ello demuestra lo que anunciamos antes de la realización de este encuentro.
Cuñapirú es mejor equipo y debe demostrarlo en la cancha y ayer los tricolores lograron demostrarlo, a pesar que hay quienes consideran que pueden jugar un poco más de lo que lo hicieron.
Hay que tener en cuenta que se trataba de una final, de un equipo que estaba enfrente con buenos jugadores pero que no logran conformar un buen equipo, como lo hace Cuñapirú.
Además, hay otro aspecto que define y decide campeonatos y es el relativo al plantel de jugadores. Cuñapirú hace un cambio y el equipo prácticamente no lo siente. Peñarol mira a su banco y las soluciones no llegan, máxime cuando está en desventaja.
Lo de ayer fue la confirmación de lo que ha sido el campeonato y, como todo campeonato debe tener lógica, es lógico pensar que el sábado el que se lleva la copa máxima es el tricolor a menos que suceda algo que no está previsto en el fútbol.
Ayer hubo un gran gol de Mateus de los Santos, uno de los goleadores, de media vuelta e inatajable para el golero de Peñarol, y el otro, el oportunismo de Mateo Fajardo, un cinco con llegada al área contraria que se metió por el segundo palo y cuando todos pensaron que la pelota se iba afuera, llegó con un certero cabezazo.
Hasta se podría decir que la serie está liquidada porque, para llegar a la definición por penales, el conjunto aurinegro debe ganar por dos goles de diferencia y para evitar los penales y consagrarse campeón necesita tres goles.
Por lo visto hoy, y a lo largo del campeonato, parece una misión súper imposible, casi inaccesible para el conjunto aurinegro.

LOS DETALLES

CUÑAPIRÚ 2 PEÑAROL 0
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 17:00. Árbitros: Sandro Ferreira, Néstor F. Coelho y Yeferson Rosa.
CUÑAPIRÚ: Gabriel Cardozo, Luciano Péres, Kelvin Morales, Maicon Pereira, Maicol Pereira, Enzo Seguí, Mateo Fajardo, Mateus de los Santos, Nahuel Nizarala, Nicolás Mello y Gabriel Bentos.
Cambios: Pietro Silveira por Maicol Pereira; Álvaro Silva por Nahuel Nizarala; Kevin Rodríguez por Enzo Seguí; Agustín Ramos por Gabriel Bentos; Saimon Satos por Nicolás Mello.
Goles: Mateus de los Santos a los 42’ del primer tiempo y Mateo Fajardo a los 38’ del segundo tiempo.
PEÑAROL: Enzo Román Da Silva, Gregory Vicente Echavaletta, Gianluca Barboza, Agustín Piñeiro, Gian Carlos Denis, Enzo Cal, Henry Gabriel Olivera, Kevin Alejandro Prestes, Diego Nicolás Cardozo, Bruno Daniel Guedes y Álvaro Facundo Costa.
Cambios: Kevin Fabián Díaz por Gregory Echavaletta; Carlos Daniel Rodríguez por Diego B. Cardozo.

Deja un comentario